Un nue­vo mo­nó­lo­go de Ro­ber­to Fa­rías

El repu­tado ac­tor (Sun­set Li­mi­ted, Ac­ce­so) ha­bla aquí so­bre Pu­chim­bol, mon­ta­je di­ri­gi­do por Raúl Oso­rio.

Paula - - Panorama -

¿Por qué re­co­mien­das ir a ver­la?

(Ri­sas). Es que no sé si ha­cer­lo, es muy du­ro re­co­men­dar­la. Te pue­do con­tar de qué va: tie­ne que ver con la cri­sis del país, con la co­rrup­ción, con las pro­me­sas que no se cum­plie­ron, con es­ta sen­sa­ción de in­cer­ti­dum­bre, de vio­len­cia. Es co­mo una olla a pre­sión que es­tá a pun­to de re­ven­tar y aguan­ta y aguan­ta, co­mo un pu­chim­bol que so­lo re­ci­be los gol­pes, nun­ca de­vuel­ve.

¿Por qué es du­ro re­co­men­dar­la?

No me gus­tan esas fra­ses “va­yan por­que se van a con­mo­ver”. Te pue­des pe­gar el man­so po­rra­zo, vas con ex­pec­ta­ti­vas. O lo que se ven­de co­mo “la obra pa­ra ca­gar­se de la ri­sa”. Y lle­gas y ni los gri­llos se ríen. Son cli­chés pre­ten­cio­sos y yo soy hu­mil­de. Con Ac­ce­so he es­ta­do des­de Con­cha­lí has­ta Ale­ma­nia y siem­pre ten­go el mis­mo mie­do, nun­ca sien­to que es­tá ga­ran­ti­za­do. Pu­chim­bol es una obra pun­tu­da, pue­de cau­sar un po­qui­to de in­co­mo­di­dad, pe­ro tie­ne hu­mor tam­bién. Es lin­da. El tex­to es mío, eso me tie­ne más con­ten­to to­da­vía.

¿Te aco­mo­da el for­ma­to de mo­nó­lo­go?

Me aco­mo­da por­que no hay que es­pe­rar a na­die, no tienes que arras­trar a na­die (ri­sas). En es­te ca­so fue por­que que­ría de­cir al­go y lo que­ría de­cir yo. De he­cho, la pro­duz­co yo, es­toy in­vir­tien­do mi pla­ti­ta. Es un ries­go gran­de. Ten­go sus­to, co­mo los ni­ños, pe­ro me gus­ta esa adre­na­li­na.

Des­de el 20 de oc­tu­bre has­ta el 25 de no­viem­bre, vier­nes y sábado 22:30 hrs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.