Ca­fé, vino y cóc­te­les

Paula - - Al Plato -

En la tra­di­cio­nal tien­da La Vi­no­te­ca ya no so­lo hay vi­nos. Aho­ra, en el pri­mer pi­so, es­tá des­de ha­ce un mes Pan/Bar, un lu­gar que fun­cio­na prác­ti­ca­men­te to­do el día, don­de los ca­fés con­vi­ven con las cer­ve­zas, los cóc­te­les y, ob­via­men­te, los vi­nos. La car­ta, crea­da por el chef Ig­na­cio Ova­lle (ex Ópe­ra), es­tá dis­po­ni­ble siem­pre, sin res­tric­cio­nes. Pa­ra la ma­ña­na, ideal son los hue­vos be­ne­dic­ti­nos so­bre sal­món, lá­mi­nas de pal­ta, es­pi­na­ca sal­tea­da y sal­sa ho­lan­de­sa con pan de ma­sa madre de ela­bo­ra­ción pro­pia ($ 4.800). Pa­ra al­mor­zar, los con­tun­den­tes y sa­bro­sos gui­sos so­bre una tos­ta­da ar­te­sa­nal, co­mo el de es­to­fa­do de ma­ris­cos que vie­ne con dos gran­des cho­ros mal­to­nes o el de tár­ta­ro, cu­ya car­ne pro­vie­ne de ter­ne­ros cria­dos li­bre­men­te en el Mau­le, que se sir­ve con Iku­ra (hue­vos de sal­món). Pa­ra acom­pa­ñar las más de 16 eti­que­tas de la car­ta, que ro­tan mes a mes, (des­de $ 2.500 la co­pa y $ 6.290 la bo­te­lla), hay ta­blas de char­cu­te­ría ar­ten­sal des­de $ 7.000. Es­te es uno de los po­cos lu­ga­res en San­tia­go don­de ofre­cen agua pu­ri­fi­ca­da con y sin gas, de cor­te­sía. Ade­más, to­dos los vi­nos de la tien­da se pue­den pe­dir a la me­sa, sin des­cor­che. En el mis­mo lo­cal, pe­ro en el úl­ti­mo pi­so, tam­bién abrió re­cien­te­men­te 3er Pi­so, un co­me­dor de es­té­ti­ca nór­di­ca, don­de Ova­lle mues­tra una pro­pues­ta más so­fis­ti­ca­da, con un me­nú de seis tiem­pos que cam­bia se­ma­nal­men­te, con pro­duc­tos que son ob­te­ni­dos di­rec­ta­men­te de pe­que­ños pro­duc­to­res. Ca­da pre­pa­ra­ción se ma­ri­da con dos co­pas: es­pu­man­tes, des­ti­la­dos o vi­nos. Pes­ca­do de ro­ca con mil­ho­jas de tu­bércu­los y mu­se­li­na de be­ta­rra­ga (en la fo­to) o ra­vio­les de os­tión y man­go, en cal­do de pi­co­ro­co al le­mon grass son al­gu­nos de los ejem­plos. Si no to­ma, el ma­ri­da­je se ha­ce con be­bi­das a ba­se de té ($ 60.000 p/p).

En el res­to­rán 3er Pi­so, el chef Ig­na­cio Ova­lle sor­pren­de con un me­nú de de­gus­ta­ción de 6 tiem­pos, que se ma­ri­da con 2 vi­nos por pla­to. Tár­ta­ro de ter­ne­ra con Iku­ra so­bre ma­yo­ne­sa de Pan/Bar.

Nue­va Cos­ta­ne­ra 3955. Pan/Bar, de lu­nes a sábado de 8:30 a 23:30 hrs y 3er Pi­so, de mar­tes a sábado de 19:30 a 21:30 hrs (so­lo con re­ser­vas).

www.la­vi­no­te­ca.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.