For­mas de uso

Paula - - Estar Bien -

1. VÍA OL­FA­TI­VA: es la más co­mún y afec­ta a ni­vel emo­cio­nal por­que las mo­lé­cu­las, que en­tran por la na­riz, van di­rec­to al sis­te­ma lím­bi­co en el ce­re­bro des­en­ca­de­nan­do efec­tos cal­man­tes o ener­gi­zan­tes. La me­jor ma­ne­ra de ha­cer­lo es a tra­vés de un di­fu­sor ul­tra­só­ni­co, que re­par­te las mo­lé­cu­las por el ai­re a tra­vés de vi­bra­cio­nes, sin apli­car ca­lor pa­ra que el acei­te no pier­da sus pro­pie­da­des.

2. VÍA TÓPICA: los acei­tes se pue­den apli­car di­rec­ta­men­te en la piel siem­pre que es­tén di­lui­dos. Se di­lu­yen en acei­te ve­ge­tal ex­traí­do de se­mi­llas a tra­vés de un sis­te­ma me­cá­ni­co de pre­sión, es­pe­cial­men­te el de ave­lla­na y el de al­men­dra. Por re­gla ge­ne­ral, el acei­te esen­cial no de­be su­pe­rar el 10% de la mez­cla: en una cu­cha­ra­da de té con acei­te ve­ge­tal se pue­den agre­gar má­xi­mo 3 go­tas de acei­te esen­cial. Siem­pre se re­co­mien­da apli­car pri­me­ro en las mu­ñe­cas pa­ra ha­cer una prueba de aler­gia.

3. VÍA ORAL: no se re­co­mien­da sal­vo con pre­via con­sul­ta con un mé­di­co, quí­mi­co far­ma­céu­ti­co o aro­ma­te­ra­peu­ta (no exis­te cer­ti­fi­ca­ción en Chi­le pa­ra es­te ti­po de ocu­pa­ción, pe­ro exis­te la es­cue­la chi­le­na de aro­ma­te­ra­pia Sem­fo­ra que rea­li­za ta­lle­res, y tam­bién exis­ten cur­sos on­li­ne in­ter­na­cio­na­les co­mo los que ofre­ce Pra­na­rôm).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.