Es­cue­las de per­fu­me­ría

Paula - - Belleza -

1.-ISIP­CA: el Ins­ti­tut Su­pé­rieur In­ter­na­tio­nal du Par­fum, de la Cos­mé­ti­que et de L’aro­ma­ti­que Ali­men­tai­re, ubi­ca­da en Ver­sa­lles en el campus Uni­ver­si­dad de Ver­sai­lles Saint Quen­tin en Yve­li­nes, es una de las es­cue­las de per­fu­me­rías más des­ta­ca­das en el mundo. Im­par­te ta­lle­res y cur­sos pa­ra ex­tran­je­ros y fran­ce­ses en di­fe­ren­tes áreas de la per­fu­me­ría co­mo ven­tas, mar­ke­ting, apli­ca­ción cien­tí­fi­ca y téc­ni­ca. Fue fun­da­da en 1970, y da tí­tu­los co­mo Ge­ren­te en Pro­ce­so de Crea­ción y Desa­rro­llo de Per­fu­mes, Cos­mé­ti­cos y Pro­duc­tos Aroma. Exi­ge es­tu­dios cien­tí­fi­cos an­te­rio­res en Bio­lo­gía, Far­ma­cia, Me­di­ci­na, Quí­mi­ca o In­ge­nie­ría.

Información y re­qui­si­tos en www.isip­ca.fr

2.- GI­VAU­DAN: com­pa­ñía sui­za fun­da­da en 1895 lo­ca­li­za­da en París. La es­cue­la se fun­dó en 1946 por el perfumista de Rou­re, Jean Carles. Se­gún el ins­ti­tu­to, hay cien­tos de pos­tu­lan­tes pe­ro unos po­cos se­lec­cio­na­dos que son en­tre­vis­ta­dos y son so­lo 5 los acep­ta­dos mediante una in­vi­ta­ción. Tam­bién ase­gu­ran que uno de ca­da tres de los ac­tua­les per­fu­mis­tas ha sa­li­do de aquí. La ca­rre­ra du­ra cua­tro años.

Información y re­qui­si­tos en www.gi­vau­dan.com

3.- GRAS­SE INS­TI­TU­TE OF PER­FU­MERY: es una es­cue­la in­ter­na­cio­nal ubi­ca­da en Gras­se, Fran­cia. Fue crea­da en 2002 por el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Fa­bri­can­tes de Pro­duc­tos Aro­má­ti­cos y es una di­vi­sión de As­fo-Gras­se (Cen­tro de for­ma­ción de per­fu­mes, aro­mas y cos­mé­ti­cos). Son 12 cu­pos pa­ra es­tu­dian­tes ele­gi­dos en la ca­rre­ra téc­ni­ca de perfumista. En­tre­ga el tí­tu­lo de Gra­do Téc­ni­co In­ter­na­cio­nal en Crea­ción de Fra­gan­cias y Eva­lua­ción Sen­so­rial.

Información y re­qui­si­tos en www.gras­se-per­fu­mery.com

4.- La AAQC (Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Quí­mi­cos Cos­mé­ti­cos) en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, ofre­ce cur­sos de per­fu­me­ría pa­ra pro­fe­sio­na­les que se de­di­can al con­trol, mar­ke­ting, desa­rro­llo en em­pre­sas cos­mé­ti­cas. Los cur­sos se rea­li­zan en ma­yo y ju­nio y tie­nen un cu­po mí­ni­mo de 10 per­so­nas y má­xi­mo 40. Pre­cio: 1390 pe­sos ar­gen­ti­nos (80 dó­la­res).

Cur­so de per­fu­me­ría en Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Quí­mi­cos Cos­mé­ti­cos: https://aaqc.org.ar/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.