Pau­li­ne Du­may

Ex mo­de­lo, di­se­ña­do­ra y due­ña de la tien­da de ro­pa y de­co­ra­ción in­fan­til Bam­bo­la (www.bam­bo­la.cl), Pau­li­ne Du­may es­tá es­plén­di­da a sus 44. Ma­dre de cua­tro hi­jos, si­gue una ru­ti­na que in­clu­ye miel, té mat­cha, agua de rosas, yo­ga y me­di­ta­ción. El lá­ser no q

Paula - - La Invitada - Por Lucy Will­son / Fo­to­gra­fía: Ro­dri­go Cho­dil / Pro­duc­ción: Ál­va­ro Ren­ner / Ma­qui­lla­je y pe­lo: Ca­ro­la Pi­za­rro

Cho­rro de agua fría

“Des­pier­to a las 6:30 y de in­me­dia­to me to­mo un va­so de agua de la lla­ve. En la du­cha, siem­pre me lan­zo un cho­rro de agua fría en las pier­nas. Lo mis­mo ha­go al ter­mi­nar de la­var­me el pe­lo, pa­ra el que uso cual­quier cham­pú, al que le co­lo­co miel de ul­mo a ba­ño ma­ría. A ve­ces, esa mis­ma miel la ocu­po co­mo una más­ca­ra en la ca­ra, que con el va­por del ba­ño de­ja la piel ma­ra­vi­llo­sa”.

In­fu­sión

“To­mo el té ver­de en pol­vo Mat­cha Or­gá­ni­co (www.mat­cha­chi­le.cl). Es un con­cen­tra­do que se di­lu­ye en una ja­rra y que no es muy ri­co en sa­bor, pe­ro es un po­ten­te an­ti­oxi­dan­te. Ob­via­men­te, le agre­go miel. Aun­que mu­chos di­cen que en­gor­da, ja­más es­ta azú­car na­tu­ral me ha he­cho su­bir de pe­so”.

Dis­ci­pli­na PM

“Mi ru­ti­na fa­cial la reali­zo de no­che. Pa­ra sa­car­me el ma­qui­lla­je ocu­po acei­te de oliva, em­pa­pan­do un al­go­dón hú­me­do. Es un há­bi­to de to­da mi vi­da, co­mo tam­bién usar­lo cuan­do mi piel es­tá se­ca lue­go de ir a la nie­ve o a la pla­ya. Me lo en­se­ñó mi ma­má, de quien apren­dí a man­te­ner siem­pre una bo­te­lli­ta de acei­te de oliva en el ba­ño. Tam­bién uso la le­che desmaquillante Neo­lu­cid, de una lí­nea cos­mé­ti­ca que no es agre­si­va pa­ra la piel sen­si­ble y es ba­ra­ta; se con­si­gue en cual­quier far­ma­cia. Lue­go me la­vo la ca­ra con agua fría co­mo pie­dra. Ter­mino con una cre­ma con áci­do hia­lu­ró­ni­co Neo­lu­cid que apli­co con gol­pe­ci­tos sua­ves. En ca­so de es­pi­ni­llas apli­co lo­ción Tea Tree, de Lush (www.lush.cl). Pa­ra las pes­ta­ñas uso el for­ta­le­ce­dor K-li­ka (www.far­ma­ciask­nop.com). Ob­via­men­te, el mo­ño de no­che ¡y es­ta­mos!”.

En la car­te­ra

“Lo que me echo mu­cho du­ran­te to­do el día es Agua de Rosas de Far­ma­cias Reuni­das (www.far­ma­cias­reu­ni­das.com). Es un fras­co de dos li­tros que me lo en­vían a la ca­sa. De ahí sa­co pa­ra po­ner en di­fu­so­res que lle­vo en la car­te­ra y así hi­dra­tar­me en cual­quier mo­men­to, es­pe­cial­men­te en ve­rano. La sen­sa­ción y olor son ex­qui­si­tos”.

Tra­ta­mien­to bi­a­nual

“Pa­ra man­te­ner mi piel y eli­mi­nar man­chas me so­me­to dos ve­ces al año a un lá­ser en la Clí­ni­ca Te­rré (www.te­rre.cl). Es par­te del pro­gra­ma de re­ju­ve­ne­ci­mien­to fa­cial, don­de tam­bién te apli­can áci­do hia­lu­ró­ni­co di­lui­do –pa­ra hi­dra­tar des­de aden­tro ha­cia afue­ra– y ha­cen un pee­ling. Es­to lo com­ple­men­to en el mis­mo cen­tro con el Plan de Equi­li­bro Vi­tal, que li­de­ra la doc­to­ra Catalina Sil­va. Ella te or­de­na las co­mi­das y equi­li­bra los nu­trien­tes pa­ra un efec­to dé­tox. Des­pués de va­ca­cio­nes es sa­gra­do. Es una ‘man­ten­ción’ a la que, tras cier­ta edad, hay que so­me­ter­se”.

Dy­na­mic Yo­ga

“Tres ve­ces a la se­ma­na prac­ti­co Dy­na­mic Yo­ga en el Balt­hus con la pro­fe­so­ra Ka­rin Ya­ni­ne. Y siem­pre me doy un es­pa­cio pa­ra me­di­tar, ge­ne­ral­men­te, en la ma­ña­na des­pués del desa­yuno. Apren­dí en un cur­so en el Cen­tro Me­di­ta­ción Tras­cen­den­tal (www.me­di­ta­cion­tras­cen­den­tal.cl). Ahí tam­bién apren­dí que hay que ser agra­de­ci­da. Vi­vir el aho­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.