Co­mo en ca­sa: Ho­tel Ma­til­das

Platos y Copas - - Contenidos -

Em­pla­za­do en una pre­cio­sa ca­sa de 1912, en pleno cen­tro de San­tia­go, es­tá el ho­tel bou­ti­que Ma­til­das, con 17 ha­bi­ta­cio­nes que ofre­cen un ser­vi­cio cer­cano, cá­li­do y re­la­ja­do. Ha­ce un par de me­ses atrás abrie­ron las puer­tas de su res­tau­ran­te, que pro­me­te ser un nue­vo re­fe­ren­te de la gas­tro­no­mía na­cio­nal.

Una ar­qui­tec­ta chi­le­na, Ta­tia­na, jun­to a su ma­ri­do aus­tra­liano, de­ci­die­ron res­tau­rar la ca­sa de la so­bri­na del pre­si­den­te Bal­ma­ce­da, Vir­gi­nia Bal­ma­ce­da Za­ñar­tu, pa­ra dar vi­da al ho­tel bou­ti­que Ma­til­das, con la idea de que fue­ra un lu­gar en el que los tu­ris­tas se pu­die­ran sen­tir “co­mo en ca­sa”. Tras cua­tro años y me­dio de pro­ce­sos de res­tau­ra­ción, in­te­rrum­pi­dos por el te­rre­mo­to de 2010, lo­gra­ron man­te­ner la esen­cia de la ca­sa de 1912, res­pe­tan­do la fa­cha­da, mol­du­ra y es­truc­tu­ras ori­gi­na­les, pa­ra man­te­ner el se­llo ori­gi­nal. La de­co­ra­ción del lu­gar es­tu­vo a car­go de la tien­da Ur­ban Chic jun­to a Ta­tia­na, y en oc­tu­bre del año pa­sa­do de­ci­die­ron dar un pa­so más allá y abrir el res­tau­ran­te del ho­tel, que con 8 me­sas co­men­zó con ser­vi­cio so­la­men­te pa­ra los hués­pe­des.

Tan­to fue el éxi­to y las ala­ban­zas a los pla­tos del chef Die­go Sal­ga­do (26), que en ju­lio de es­te año de­ci­die­ron abrir­lo al pú­bli­co ge­ne­ral con pre­vias re­ser­vas. Con tan só­lo 8 me­sas, un de­di­ca­do ser­vi­cio y un am­bien­te más pri­va­do, se es­pe­cia­li­zan en co­ci­na de au­tor y un me­nú dia­rio que va cam­bian­do se­gún lo que en­cuen­tre en el día el chef en el mer­ca­do. “La idea es que to­dos los días sea un pla­to di­fe­ren­te, así los hués­pe­des se sien­ten co­mo si es­tu­vie­ran real­men­te en su ca­sa. Siem­pre se­rá una sor­pre­sa pa­ra to­dos los co­men­sa­les y se pro­du­ce una ex­pe­rien­cia úni­ca” ex­pli­ca Die­go. Ofre­cen un me­nú de tres tiem­pos, acom­pa­ña­do de una co­pa de vino por $16.990.

Con un jar­dín lleno de ver­de, lo apro­ve­chan en los días de más ca­lor pa­ra ofre­cer el desa­yuno de los hués­pe­des ahí y en ve­rano, tam­bién la co­mi­da. Ade­más, ofre­cen el ser­vi­cio de ban­que­te­ría pa­ra ma­tri­mo­nios y to­do ti­po de even­tos. Aquí, com­par­ten con no­so­tros tres de sus de­li­cio­sas re­ce­tas.

www.ma­til­das­ho­tel.com / Agus­ti­nas 2149, San­tia­go / +56 22 6619700

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.