EDI­TO­RIAL

Platos y Copas - - Editorial - Java Stan­ke Di­rec­to­ra de Con­te­ni­dos

Con un po­co de tris­te­za cie­rro esta nue­va ver­sión de un fa­bu­lo­so, pe­ro po­co za­pa­tea­do 18. Pe­na por te­ner que es­pe­rar un año más pa­ra que esta ce­le­bra­ción se re­pi­ta, don­de no pa­ro de arre­pen­tir­me por no ha­ber pi­sa­do una fon­da en un ho­ra­rio no fa­mi­liar.

Y aun­que las 4 de la tar­de tam­bién fue per­fec­to pa­ra que mis so­bri­nas lo vi­vie­ran por pri­me­ra vez, cuan­do se apa­ga el to­ro me­cá­ni­co y los jue­gos inflables de­jan de te­ner ni­ños, la fon­da ad­quie­re otro co­lor.

El hu­mo de las pa­rri­llas, la ma­sa de gen­te, los car­te­les co­lo­ri­dos ofre­cien­do di­fe­ren­tes tra­gos y esa ban­da que no fa­lla so­bre una ta­ri­ma con ca­mi­sas de co­lo­res bien fuer­tes y un pa­ci­to coor­di­na­do y tan ca­rac­te­rís­ti­co. Esa que nos per­mi­te des­can­sar del reg­get­ton du­ran­te es­tos días y nos in­vi­ta a in­ven­tar una cue­ca con un pa­ñue­lo im­pro­vi­sa­do o una cum­bia san­dun­gue­ra.

Hoy de­ja­mos la fon­da que año tras año guar­da al­gu­na his­to­ria y que es­pe­ra­mos se re­pi­ta me­jor que la an­te­rior en su nue­va ver­sión.

Chi­le an­da más fe­liz, esta fe­cha trae de­ma­sia­das co­sas po­si­ti­vas en el am­bien­te, an­tes y du­ran­te. El des­pués, me­jor lo voy a omi­tir, con las no­ti­cias y la can­ti­dad de ba­su­ra que se puede ver cuan­do le­van­tas la pun­ta de la na­riz, que­da más que cla­ro que se nos ol­vi­da el amor por nues­tra pa­tria con el po­co cui­da­do que le en­tre­ga­mos.

Pe­ro bueno, es­pe­re­mos que el pró­xi­mo año trai­ga al­go aún me­jor. Y así, tal co­mo nos pre­pa­ra­mos, po­da­mos ce­rrar la fe­cha con igual de­li­ca­de­za y que el 18 se trans­for­me en to­dos los sen­ti­dos, en la me­jor épo­ca pa­ra ce­le­brar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.