SÁND­WI­CHES DE ROAST BEEF Y LACTONESA DE AJO NE­GRO

5 POR­CIO­NES 50 MI­NU­TOS

Platos y Copas - - Aperitivos -

Ingredientes:

10 re­ba­na­das de pan de mol­de ar­te­sa­nal o pan de cam­po

½ kg. de lo­mo li­so o fi­le­te

2 dien­tes de ajo

1 ra­ma de ro­me­ro

½ ce­bo­lla mo­ra­da cor­ta­da en plu­ma 5 ra­ba­ni­tos la­mi­na­dos

1 pu­ña­do de pe­re­jil pi­ca­do fino

2 cdas. de ju­go de li­món

2 ta­zas de ho­jas ver­des

100 cc. de le­che a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te 250 cc. de acei­te

3 a 4 dien­tes de ajos ne­gros

Ra­lla­du­ra de 1 na­ran­ja

Sal de mar

Pre­pa­ra­ción:

1. Pa­ra el roast beef: sa­lar la car­ne con sal de mar. En una sar­tén con acei­te de oli­va, se­llar­la por to­das sus ca­ras has­ta que es­té bien do­ra­da y dis­po­ner­la en una fuen­te ap­ta pa­ra el horno jun­to a los ajos ma­cha­ca­dos y la ra­mi­ta de ro­me­ro. Lle­var al horno a 180ºC por 15 mi­nu­tos o has­ta que la car­ne es­té a pun­to. Re­ti­rar y de­jar en­friar. Cor­tar en lá­mi­nas fi­nas.

2. Dis­po­ner la ce­bo­lla plu­ma en un bol con agua y hie­lo. De­jar re­po­sar por 15 mi­nu­tos, lue­go es­cu­rrir. En un co­la­dor de ma­lla fi­na, po­ner los ra­ba­ni­tos jun­to con un po­co de sal y de­jar re­po­sar por 10 mi­nu­tos. La­var en abun­dan­te agua fría y se­car con pa­pel ab­sor­ben­te.

3. En otro bol, mez­clar la ce­bo­lla con los ra­ba­ni­tos, el pe­re­jil y condimentar con la sal, pi­mien­ta, ju­go de li­món y un buen cho­rro de acei­te de oli­va. In­cor­po­rar bien.

4. En el ja­rro de la mi­ni­pi­mer, po­ner la le­che y co­men­zar a pro­ce­sar agre­gan­do el acei­te en for­ma de hi­lo has­ta emul­sio­nar y ob­te­ner una tex­tu­ra fir­me. In­cor­po­rar los ajos ne­gros, la ra­lla­du­ra de na­ran­ja, sal, pi­mien­ta y pro­ce­sar bien has­ta ob­te­ner una lactonesa ho­mo­gé­nea.

5. So­bre una re­ba­na­da de pan tos­ta­do, po­ner una ca­pa fi­na de lactonesa, ho­jas ver­des, lá­mi­nas de roast beef y una pe­que­ña por­ción de la ce­bo­lla con los ra­ba­ni­tos. En la otra ta­pa, po­ner un po­co más de lactonesa y ta­par el sánd­wich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.