TAR­DES go­lo­sas

Es­tos rollitos de Am­bro­se­lla y nue­ces, cro­can­tes y dul­zo­nes, son el sue­ño de cual­quie­ra. Y si los prue­ban ti­bios, se con­ver­ti­rán en la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra una tar­de go­lo­sa, por­que na­die po­drá re­sis­tir­se a es­ta ex­plo­sión de sa­bor. ¡No di­gan que no les avi

Platos y Copas - - Cocina Italiana -

Rollitos de Am­bro­se­lla y nue­ces

6 per­so­nas 35 mi­nu­tos

In­gre­dien­tes:

1 ta­za + 3 cdas. de harina con pol­vos de hor­near 1 hue­vo ¼ ta­za + 1 ½ cdas. de man­te­qui­lla a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te ¼ ta­za de azú­car ½ cd­ta. de esen­cia de vai­ni­lla Piz­ca de sal 1 fras­co de Am­bro­se­lla 1 ta­za de nue­ces pi­ca­das

Pre­pa­ra­ción:

1. En un bol, agre­gar la harina jun­to con la man­te­qui­lla y mez­clar con un te­ne­dor has­ta des­mi­ga­jar. Lue­go agre­gar el hue­vo, azú­car, sal y esen­cia de vai­ni­lla. Con­ti­nuar mez­clan­do con el te­ne­dor, has­ta in­te­grar bien, pe­ro man­te­nien­do la con­sis­ten­cia de “mi­gas”.

2. En­vol­ver la ma­sa en film plás­ti­co y lle­var el re­fri­ge­ra­dor du­ran­te 30 mi­nu­tos.

3. Ex­ten­der la ma­sa con la ayu­da de un us­le­ro so­bre un me­són en­ha­ri­na­do y for­mar un rec­tán­gu­lo de 15x25 cms. con un diá­me­tro de 2 cms. Ver­ter la Am­bro­se­lla en­ci­ma y es­par­cir bien, de­jan­do 0.5 cms. de ex­ce­den­te por las ori­llas. Es­pol­vo­rear las nue­ces, en­ro­llar des­de el la­do más lar­go, co­mo un bra­zo de rei­na y cu­brir con film plás­ti­co. Lle­var nue­va­men­te al re­fri­ge­ra­dor por 30 mi­nu­tos. 15 mi­nu­tos an­tes, pre­ca­len­tar el horno a 180ºC.

4. Una vez pa­sa­do el tiem­po, cor­tar en ro­da­jas de 1 cm. de gro­sor y lle­var al horno en la la­ta con pa­pel man­te­qui­lla. Hor­near du­ran­te 20 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te, o has­ta que es­tén do­ra­das. Re­ti­rar del ca­lor y ser­vir ti­bias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.