SE­LEC­CIÓN CHI­LE­NA DE CO­CI­NA EN­FREN­TA COM­PLE­JO CA­MINO A FRAN­CIA

Platos y Copas - - Publireportaje -

El equi­po na­cio­nal es fi­na­lis­ta pa­ra com­pe­tir en el tor­neo más im­por­tan­te de co­ci­ne­ros del mun­do, el Bo­cu­se d’Or, y la gran fi­nal se lle­va­rá a ca­bo en enero pró­xi­mo en Lyon, Fran­cia. Es­to, des­pués de ha­ber cla­si­fi­ca­do en la com­pe­ten­cia con­ti­nen­tal Amé­ri­cas en abril pa­sa­do, lo que los de­ja co­mo uno de los 24 fi­na­lis­tas en­tre los que fi­gu­ran paí­ses co­mo Di­na­mar­ca y Sue­cia, por ejem­plo.

El ca­mino no es fá­cil pues­to que, pa­ra ser par­te de es­te tor­neo de al­ta com­pe­ten­cia, el equi­po de­be fi­nan­ciar una se­rie de ítems ta­les co­mo: pa­sa­jes aé­reos, alo­ja­mien­tos, en­tre­na­mien­tos, in­su­mos, au­dio­vi­sua­les y dos­sier de pre­sen­ta­ción, en­tre otros, los que no es­tán cu­bier­tos. Pa­ra con­se­guir aque­llo, se ha­ce re­le­van­te el apo­yo de la em­pre­sa pri­va­da y el pa­tro­ci­nio de or­ga­nis­mos es­ta­ta­les.

No es pri­me­ra vez que un equi­po chi­leno bus­ca fi­nan­cia­mien­to. Ha pa­sa­do con va­rias de­le­ga­cio­nes de de­por­tes y mu­chas ve­ces a pe­sar de la lla­ma­da de aten­ción a co­la­bo­rar, no lo­gran via­jar por fal­ta de re­cur­sos.

Pa­ra las en­ti­da­des que apo­yen al equi­po, es­te cer­ta­men es una im­por­tan­te vi­tri­na pa­ra su mar­ca, ya que les da vi­si­bi­li­dad y pres­ti­gio, por su asis­ten­cia a un even­to de eli­te in­ter­na­cio­nal. Es­ta com­pe­ten­cia, ade­más, es­tá in­mer­sa en la Fe­ria Gas­tro­nó­mi­ca Sir­ha, que reúne anual­men­te a más de 200 mil vi­si­tan­tes y 3 mil ex­po­si­to­res de los cin­co con­ti­nen­tes, con mar­cas mul­ti­na­cio­na­les, y una gran aper­tu­ra a nue­vos ne­go­cios. No me­nos tras­cen­den­tal es la ma­si­va co­ber­tu­ra de pren­sa in­ter­na­cio­nal y, por con­se­cuen­cia, ma­yor ex­po­si­ción de los par­ti­ci­pan­tes.

Pa­ra Se­bas­tián Sa­las, pre­si­den­te del equi­po na­cio­nal (pre­si­den­te de Achi­ga Chef y pre­si­den­te del Co­mi­té Gas­tro­nó­mi­co de Achi­ga), “en es­ta ins­tan­cia se ha­ce in­dis­pen­sa­ble la co­la­bo­ra­ción de la em­pre­sa pri­va­da. En el ca­so del go­bierno, es­te no se ha he­cho par­te, de­bi­do a su po­lí­ti­ca de ‘aus­te­ri­dad’”.

“Mu­chos de los in­su­mos y ma­te­ria­les son costosos, ya que ocu­pa­mos ma­te­rias pri­mas co­mo la tru­fa, el ca­viar y el foie gras, en­tre otros. El en­tre­na­mien­to re­quie­re ri­gu­ro­si­dad y re­cur­sos to­dos los días pa­ra el equi­po com­ple­to, por lo que se ne­ce­si­ta ayu­da in­me­dia­ta pa­ra cu­brir gas­tos e ir a com­pe­tir en enero pró­xi­mo a Fran­cia”.

En tan­to, Mau­ri­cio Núñez, chef chi­leno com­pe­ti­dor del tor­neo afir­ma que en es­te pro­ce­so lle­va tra­ba­jan­do más de 3 años, y su fo­co es per­fec­cio­nar­se en la téc­ni­ca, en el sa­bor y en el di­se­ño pa­ra re­pre­sen­tar al país de la me­jor for­ma.

Pa­ra quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en apo­yar al equi­po Bo­cu­se d’Or Chi­le, pue­den co­mu­ni­car­se al co­rreo achi­ga@achi­ga.cl o lla­mar al 22 2036363.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.