con PES­TO de al­baha­ca

Platos y Copas - - Risottos -

Pa­ra: 2 per­so­nas

Tiem­po de ela­bo­ra­ción: 45 mi­nu­tos

IN­GRE­DIEN­TES:

½ ce­bo­lla en cu­bi­tos

1 dien­te de ajo

1 ta­za de arroz ar­bó­reo

ta­za de vino blan­co

4 ta­zas de cal­do de ver­du­ras

1 pq­te. de al­baha­ca

½ ta­za de que­so par­me­sano ra­lla­do

ta­za de nue­ces

Acei­te de oli­va

Sal y pi­mien­ta

1 cda. de man­te­qui­lla

To­ma­tes de cóc­tel pa­ra de­co­rar

PRE­PA­RA­CIÓN:

1. Ca­len­tar una sar­tén con un po­co de acei­te de oli­va y agre­gar la ce­bo­lla pi­ca­da jun­to al dien­te de ajo. Co­ci­nar has­ta que la ce­bo­lla es­té trans­pa­ren­te.

2. Aña­dir el arroz, in­cor­po­rar bien, se­llar­lo por un par de se­gun­dos y lue­go su­mar el vino blan­co. Co­ci­nar a fue­go me­dio por unos 7 mi­nu­tos aprox. o has­ta que el al­cohol se eva­po­re.

3. Ver­ter el cal­do de ver­du­ras po­co a po­co, has­ta que cu­bra el arroz y re­vol­ver de vez en cuan­do en for­ma de 8 y muy sua­ve, pa­ra que el grano ab­sor­ba el lí­qui­do pe­ro no se rom­pa. Co­ci­nar por 15 mi­nu­tos más has­ta que es­té co­ci­do y con la con­sis­ten­cia desea­da. Re­ti­rar del fue­go y re­ser­var. 4. Pa­ra el pes­to, mez­clar en una pro­ce­sa­do­ra la al­baha­ca jun­to con las nue­ces, par­me­sano, acei­te de oli­va, sal, pi­mien­ta y ajo. Tri­tu­rar bien has­ta ob­te­ner la con­sis­ten­cia desea­da.

5. Adi­cio­nar la man­te­qui­lla al ri­sot­to, un pu­ña­do de que­so par­me­sano y re­vol­ver bien. Aña­dir el pes­to, vol­ver a mez­clar y ser­vir de in­me­dia­to. De­co­rar con los to­ma­tes de cóc­tel par­ti­dos por la mi­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.