GNOC­CHI CON GOR­GON­ZO­LA Y AZA­FRÁN

Platos y Copas - - Il Mercantino -

In­gre­dien­tes:

Pa­ra los gnoc­chi:

1 kg. de pa­pas con piel

300 grs. de harina sin pol­vos de hor­near Sal

Pa­ra la sal­sa:

100 grs. de gor­gon­zo­la

5 grs. de aza­frán

150 ml. de cre­ma

Sal

Pre­pa­ra­ción:

1. Her­vir abun­dan­te agua en una olla con sal y cuan­do suel­te el pri­mer her­vor, agre­gar las pa­pas con cás­ca­ra. De­jar co­ci­nar por 15 a 20 mi­nu­tos has­ta que es­tén bien blan­das pa­ra po­der ha­cer pu­ré. Re­ti­rar y de­jar en­friar.

2. Una vez frías, pe­lar las pa­pas y pa­sar­las por el pa­sa­pu­ré (se pue­den mo­ler con un te­ne­dor) has­ta ob­te­ner un pu­ré li­so y sin gru­mos.

3. En un bol, agre­gar la harina jun­to con las pa­pas. Em­pe­zar a ama­sar y aña­dir la sal. Cuan­do to­dos los in­gre­dien­tes es­tén jun­tos y la ma­sa no se pe­gue en las ma­nos, es­ta­rán lis­tos.

4. Ha­cer ci­lin­dros o cor­do­nes con la ma­sa y cor­tar­los con un cu­chi­llo del ta­ma­ño del gnoc­chi desea­do. Con la ayu­da de un te­ne­dor, dar­les la for­ma y de­jar re­po­sar du­ran­te 20 mi­nu­tos en un me­són en­ha­ri­na­do.

5. Pa­ra la sal­sa, dis­po­ner en una sar­tén la cre­ma con 75 grs. del que­so. Co­ci­nar a fue­go ba­jo, aña­dir el aza­frán y de­jar co­ci­nan­do por un par de mi­nu­tos, has­ta ob­te­ner una sal­sa ho­mo­gé­nea. Man­te­ner a fue­go ba­jo mien­tras se co­ci­nan los gnoc­chi.

6. En una olla, her­vir abun­dan­te agua con sal y echar los gnoc­chi. Cuan­do em­pie­cen a flo­tar, es­ta­rán lis­tos. Re­ti­rar con una es­pu­ma­de­ra y tras­pa­sar a la sar­tén con la sal­sa. Cuan­do es­tén a pun­to, mon­tar en un pla­to y es­pol­vo­rear el gor­gon­zo­la res­tan­te.

Ser­vir de in­me­dia­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.