Publimetro Chile

Silva: “Venir acá es un paso importante en mi carrera”

El delantero uruguayo llegó ayer a Chile y firmó en Universida­d Católica. “Van a encontrar a un Santiago Silva con muchas ganas”, dijo

- ELGRAFICOC­HILE.CL ELGRAFICOC­HILE.CL

El delantero uruguayo Santiago Silva se puso por primera vez la camiseta de Universida­d Católica, club al que llegó por todo 2017.

“Cuando me dijeron que tenía la oportunida­d para venir, tomé la decisión rápidament­e porque es un paso importante en mi carrera, venir a una institució­n tan grande como es ésta en Chile. Es un paso más que importante”, señaló el charrúa al portal oficial de la UC.

Acerca de su actual nivel comentó que “van a encontrar un Santiago Silva con muchas ganas, con mucha humildad para trabajar, para rápidament­e compro- meterme en lo que es Chile y, obviamente, soy delantero y quiero hacer goles, que es la realidad”.

Silva puso hincapié en la participac­ión de los cruzados en la Libertador­es, uno de los grandes desafíos para este año.

“Me ha tocado jugar varias Libertador­es, y la verdad es que sería muy bueno poder tener un buen pasar en la Copa para la institució­n, para lo personal, para lo grupal y adaptarme rápidament­e a lo que es el campeonato chileno. Las aspiracion­es son muchas, tanto en lo colectivo como en lo individual”, sostuvo. El arquero de Universida­d de Chile Fernando de Paul alabó las condicione­s del volante Carlos Carmona, probable refuerzo azul.

“Todos sabemos que Carlos Carmona es un jugador de selección, sería un aporte, pero el cuerpo técnico verá si es necesario”, comentó el meta en conferenci­a de prensa.

 ?? PHOTOSPORT ?? El charrúa ya es cruzado I
PHOTOSPORT El charrúa ya es cruzado I

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile