Publimetro Chile

Hora de la verdad para la “Roja” de balonmano: “Estaremos satisfecho­s sólo si pasamos a octavos”

- JUAN IGNACIO GARDELLA

Llegó el día de la verdad para la “Roja” del balonmano. Después de tres derrotas consecutiv­as, ante Alemania, Hungría y Croacia, potencias de la especialid­ad, la selección chilena enfrenta desde las 10:00 horas a Arabia Saudita.

De vencer, el conjunto dirigido por el español Mateo Garralda seguirá haciendo historia en el Mundial de Francia. Ya sumó un inédito triunfo en un certamen planetario, en el estreno contra Bielorrusi­a, pero de superar hoy a los árabes asegurará un lugar entre los 16 mejores.

“Estaremos satisfecho­s sólo si pasamos a octavos, antes que eso, no”, avisó en la previa, en conversaci­ón con El Gráfico Chile, Emil Feuchtmann, una de las figuras del combinado criollo, quien advirtió que las tres caídas al hilo no han mermado la confianza del grupo. “Teníamos el objetivo de ganar dos partidos y aún está intacto”, complement­ó. “Llegamos al partido concentrad­os y confiados en que si hacemos las cosas horas de hoy empieza el encuentro ante Arabia Saudita bien tácticamen­te, podemos ganarlo”, agregó el jugador del Wacker Thun de Suiza, que le restó importanci­a a la ansiedad: “Si seguimos el guión, pasará a un segundo plano”.

En cuanto al rival, el hermano de Erwin y Harald, también integrante­s del plantel, mostró su respeto. “Es un equipo peligroso, que juega muy bien en el uno contra uno, pero vamos sin miedo”, cerró.

 ?? |AFP ?? Emil Feuchtmann, una de las figuras del equipo
|AFP Emil Feuchtmann, una de las figuras del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile