Publimetro Chile

Tierra de Campeones baja aforo para abaratar costos

-

Un traspié bastante importante sufrió en los últimos días la construcci­ón del estadio Tierra de Campeones. Según el diario La Estrella de Iquique, el Ministerio de Obras Públicas tuvo que reevaluar el dinero presupuest­ado para la remodelaci­ón del recinto. El año pasado, el organismo había destinado cerca de 16 mil millones de pesos al proyecto, pero las empresas a cargo de los trabajos afirmaron que se necesitarí­an alrededor de ocho mil millones más.

Debido a que ese dinero no está disponible por el momento, el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, avisó que se realizará una serie de modificaci­ones al proyecto original para abaratar costos. “La capacidad bajaría proporcion­almente de 13.600 butacas a 12 mil, en el escenario más malo”, aseguró.

De acuerdo al proyecto inicial, el nuevo estadio estaría a un gran nivel, debido a la calidad de la infraestru­tura, más allá de la cancha: circuito cerrado de TV, tablero marcador LED, iluminació­n para transmisió­n HD y un gimnasio techado multiuso.

elgrafi cochile

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile