Publimetro Chile

BONOS DE FONASA SE PODRÁN PAGAR EN CAJAVECINA

Acuerdo entre el seguro público de salud y BancoEstad­o permitirá que pacientes paguen la consulta médica en almacenes y otros locales

- DIARIOPYME

Se pueden hacer giros y hasta pagar cuentas. Pero si tiene pensado ir al médico por este medio también podrá costear la consulta.

Ayer BancoEstad­o y Fonasa establecie­ron un acuerdo por el cual más de 10 millones de usuarios del seguro público de salud podrán pagar sus bonos para consulta médica en los más de 19.800 puntos de atención de CajaVecina en el país.

El acuerdo significa que los usuarios que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección no tendrán que concurrir a una sucursal para obtener el comprobant­e para atención, ya que desde ahora lo podrán pagar en el almacén o negocio más cercano a su hogar.

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, aseguró que ayer fue “un importante día para nuestros usuarios, quienes podrán acceder a uno de los servicios más demandados para atenderse con su médico, en el almacén o negocio de su barrio, sin traslados ni esperas en sucursales”.

Por su parte, el presidente de BancoEstad­o, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que “este nuevo servicio ratifica el compromiso de BancoEstad­o con la inclusión financiera de todos los habitantes del país, sin importar donde se encuentren”.

Cabe recordar que CajaVecina tiene puntos de atención repartidos en todas las comunas de Chile, desde Visviri hasta la Antártica Chilena, de los cuales el 26% se encuentran en Santiago y el 74% en regiones.

 ?? ATON ?? Usuarios no tendrán que acudir a una sucursal de Fonasa para adquirir bonos
ATON Usuarios no tendrán que acudir a una sucursal de Fonasa para adquirir bonos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile