Par­que O’Hig­gins ten­drá fon­das con pa­rri­llas a gas

Un «Die­ci­ocho» sus­ten­ta­ble es el ob­je­ti­vo de las ce­le­bra­cio­nes de es­te año en Fies­tas Pa­trias. Se re­du­ci­rá el nú­me­ro de quin­chos con car­bón pa­ra evi­tar la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal.

Publimetro Chile - - PORTADA - NATHALY LE­PE www.pu­bli­me­tro.cl

Ofi­cial­men­te fal­tan 18 días pa­ra Fies­tas Pa­trias -aun­que las ce­le­bra­cio­nes se­gu­ro co­men­za­rán el 15 de sep­tiem­bre- y la gen­te ya em­pie­za a pro­gra­mar­se con sus ami­gos y fa­mi­lias so­bre los lu­ga­res a vi­si­tar du­ran­te las fies­tas.

Los fon­de­ros, mú­si­cos y to­dos aque­llos que tra­ba­jan por te­ner el me­jor es­pec­tácu­lo ya tra­ba­jan a to­da má­qui­na en­sa­yan­do y bus­can­do los me­jo­res pro­vee­do­res pa­ra que to­do sal­ga co­mo el pú­bli­co lo me­re­ce.

Una de esas ac­ti­vi­da­des que avan­za “vien­to en popa” es la del Par­que O’Hig­gins, que es­te año ade­más de es­pe­rar 250 mil per­so­nas con­si­de­ra va­rios cam­bios y no­ve­da­des pa­ra po­ner­se no só­lo a tono con la chi­le­ni­dad, sino con la sus­ten­ta­bi­li­dad.

Es­to por­que -aun­que ha­brá pa­rri­llas a car­bón- gran par­te de la car­ne, asa­dos, cho­ri­pa­nes y an­ti­cu­chos que allí se sir­van es­ta­rán pre­pa­ra­dos con gas.

“Lo que que­re­mos -di­ce a Pu­bli­me­tro Rodrigo Bus­tos de Icar­di, pro­duc­to­ra a car­go del even­to- es fo­men­tar el uso de pa­rri­llas a gas, aun­que se pue­de usar car­bón y no hay ro­llo”.

El cam­bio en el com­bus­ti­ble de las pa­rri­llas fue in­cor­po­ra­do en las ba­ses de li­ci­ta­ción de los pues­tos y food trucks que es­te año se ubi­ca­rán en el Par­que, jun­to con un com­pro­mi­so de sus­ten­ta­bi­li­dad que si bien no es­ta­ban obli­ga­dos a fir­mar, re­ci­bió un ma­yo­ri­ta­rio res­pal­do de quie­nes pon­drán la co­mi­da en la fies­ta.

“Una pa­rri­lla a car­bón du­ran­te una ho­ra con­ta­mi­na lo equi­va­len­te a 7 mil ci­ga­rri­llos”, aco­ta Bus­tos al ex­pli­car por­que es­te año ha­brá asa­dos “mas sus­ten­ta­bles”.

Pe­ro eso no es to­do, por­que el com­pro­mi­so “ver­de” pa­sa tam­bién por el ma­ne­jo de los re­si­duos y de ini­cia­ti­vas inn­no­va­do­ras co­mo el uso de va­sos re­ci­cla­bles.

“El 80% de la ba­su­ra en una ac­ti­vi­dad de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas es de va­sos uti­li­za­dos una vez. Por eso ten­dre­mos un sis­te­ma de va­sos re­tor­na­bles en don­de pue­des en­trar a las fon­das y com­prar tu va­so por mil pe­sos. Ha­brá 15 mil va­sos dis­po­ni­bles que se po­drán cam­biar. En­ton­ces, por ejem­plo, te to­mas un ‘te­rre­mo­to’, en­tre­gas tu va­so y te sir­ven, lue­go com­pras otro en­tre­gas el va­so su­cio y te en­tre­gan uno lim­pio”, de­ta­lla.

|AGENCIAUNO

Una fes­ti­vi­dad sin tan­ta con­ta­mi­na­ción es la apues­ta pa­ra sep­tiem­bre de es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.