JUANES Y MON LAFERTE: “ES UNA SÚ­PER AR­TIS­TA”

El co­lom­biano, quien to­ca el 5 y 6 de oc­tu­bre en Chi­le, ha­bló de có­mo su co­la­bo­ra­ción con la chi­le­na le abrió nue­vas audiencias

Publimetro Chile - - PORTADA - NI­CHO­LAS TOWN­SEND www.pu­bli­me­tro.cl

Cua­ren­ta y cin­co años de edad cum­plió a co­mien­zos de mes Juanes. Un cum­plea­ños dis­tin­to, ya que al día si­guien­te el co­lom­biano se en­con­tra­ba en Chi­le rea­li­zan­do un show sor­pre­sa en un bar ca­pi­ta­lino. En es­ta pre­sen­ta­ción, el hom­bre de “La ca­mi­sa ne­gra” re­ci­bió el sa­lu­do de los sor­pren­di­dos pre­sen­tes y ase­gu­ró que era “lo más ché­ve­re que he he­cho en mu­cho tiem­po en mi ca­rre­ra”. Una que re­gis­tra 17 años des­de que edi­tó “Fí­ja­te bien” (2000), su de­but co­mo so­lis­ta. Por ello, cuan­do el co­lom­biano ase­gu­ra que gra­cias a su co­la­bo­ra­ción con Mon Laferte ha lle­ga­do a un pú­bli­co que, a lo me­jor, nun­ca ha­bía es­cu­cha­do una can­ción su­ya, uno real­men­te en­tra en ra­zón de que Juanes ha re­co­rri­do un lar­go ca­mino pa­ra es­tar don­de es­tá. “Ésa es una de la co­sas po­si­ti­vas del tra­ba­jo con otros ar­tis­tas. Es co­mo cuan­do vas a fes­ti­va­les de mú­si­ca, don­de hay mu­chos pú­bli­cos que se mez­clan. Son co­mo puer­tas que se abren”, ex­pli­ca en en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro.

Pe­ro no só­lo se que­da ahí, el mú­si­co se rin­de an­te la can­tan­te na­cio­nal ra­di­ca­da en Mé­xi- co. “La co­la­bo­ra­ción con Mon ha si­do sú­per bo­ni­ta por­que la res­pe­to mu­cho co­mo can­tan­te y co­mo per­so­na. En las opor­tu­ni­da­des que he te­ni­do pa­ra ver­la can­tar en vi­vo, uno ve que es una sú­per ar­tis­ta. Es emo­cio­nan­te que es­te ti­po de co­sas pa­sen en la mú­si­ca la­ti- na, ¿me en­tien­des? Ver a gen­te que te ins­pi­ra y que te hace sen­tir al­go di­fe­ren­te. Pa­ra mí ha si­do un ho­nor”, agre­ga. Am­bos tie­nen otra co­sa en co­mún, sus años en el gé­ne­ro más roc­ke­ro. “He­mos ha­bla­do del pa­sa­do me­ta­le­ro que nos une y son co­sas po­si­ti­vas, por­que, al fi­nal, son los pa­sos que tie­nes que dar pa­ra en­con­trar tu es­ti­lo de­fi­ni­do”, cuen­ta Juanes.

Su úl­ti­mo tra­ba­jo, “Mis pla­nes son amar­te”, se edi­tó tan só­lo días des­pués de “La Tren­za”, de Mon Laferte, cu­yo sin­gle “Amá­rra­me” fue la can­ción más es­cu­cha­da del pri­mer se­mes­tre en Chi­le y que sir­vió pa­ra que el co­lom­biano so­na­ra por par­ti­da do­ble, re­for­zan­do el víncu­lo que tie­ne con sus fa­na­ti­ca­da lo­cal. Pe­ro el can­tan­te tam­bién des­ta­ca la gran co­lo­nia co­lom­bia­na que exis­te en sue­lo na­cio­nal. “De hace mu­cho tiem­po, sé que hay mu­chos en An­to­fa­gas­ta y San­tia­go. Pe­ro la ver­dad es que a to­das par­tes que voy en­cuen­tro una gran co­lo­nia de co­lom­bia­nos. De al­gu­na for­ma se trans­for­man en esa ba­se de fa­ná­ti­cos que va con­ta­gian­do a la gen­te”, ex­pli­ca Juanes.

Su dis­co “Mis pla­nes son amar­te”, el que ven­drá a mos­trar el pró­xi­mo 5 de oc­tu­bre al tea­tro Cau­po­li­cán y el 6 del mis­mo mes en el Gran Are­na Monticello (en­tra­das por el sis­te­ma Tic­ke­tek), ha si­do un desafío im­por­tan­te pa­ra la voz de “A Dios le pi­do”, ya que se in­vo­lu­cró en la pro­duc­ción del dis­co. “Era al­go que te­nía guar­da­do hace mu­cho tiem­po. Hi­ce co­pro­duc­ción con ami­gos de Me­de­llín y fue una ex­pe­rien­cia sú­per in­tere­san­te. Eso ge­ne­ró ex­pec­ta­ti­vas”, re­la­ta. Por ello, Juanes ce­le­bra la re­cep­ción que ha te­ni­do. “Ha si­do una sor­pre­sa sú­per agra­da­ble. Uno nun­ca sa­be lo que va a pa­sar cuan­do uno sa­ca un ál­bum, pe­ro la crí­ti­ca y la gen­te lo han re­ci­bi­do bien y es­toy sú­per con­ten­to”, re­ma­ta.

| GEN­TI­LE­ZA

El can­tan­te reali­zó un show se­cre­to en un lo­cal de San­tia­go a co­mien­zos de agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.