Ra­di­ca­les lla­man a mi­li­tan­tes a apor­tar “una lu­ca” pa­ra Gui­llier

Publimetro Chile - - CRÓNICA - JAI­ME LIENCURA

Una par­ti­cu­lar jor­na­da de do­na­ción es la que rea­li­za­rá el Par­ti­do Ra­di­cal, co­lec­ti­vi­dad que bus­ca­rá que ca­da uno de sus mi­li­tan­tes apor­te de for­ma di­rec­ta a la cuen­ta que Ale­jan­dro Gui­llier tie­ne abier­ta en el Ser­vel pa­ra re­ci­bir fon­dos que se usa­rán en su cam­pa­ña pre­si­den­cial. Es­to, lue­go de la polémica que ha abier­to el can­di­da­to al re­cla­mar por la ne­ga­ti­va de par­te de Ban-

“Si los 33 mil mi­li­tan­tes del PR apor­tan des­de ‘una lu­ca’, va­mos a te­ner una su­ma im­por­tan­te pa­ra la cam­pa­ña de Ale­jan­dro Gui­llier”, di­ce a Pu­bli­me­tro el pre­si­den­te de ese par­ti­do, Er­nes­to Ve­las­co.

“El que pue­de más, por su­pues­to que apor­te más. En el fon­do, lo que va­mos a ha­cer es una jor­na­da na­cio­nal pa­ra mo­ti­var a los mi­li­tan­tes a que pue­dan do­nar”, ex­pli­ca Ve­las­co y, de he­cho, hace un lla­ma­do a otros par­ti­dos a imi­tar es­ta ac­ción, que to­da­vía no tie­ne fe­cha.

No obs­tan­te, la ini­cia­ti­va no es muy bien vis­ta por otros par­ti­dos. El se­na­dor Car­los Montes (PS), quien tam­bién ha tra­ba­ja­do en la cam­pa­na de Gui­llier cuen­ta a Pu­bli­me­tro que “esas ac­ti­vi­da­des ge­ne­ran re­cur­sos más bien li­mi­ta­dos”.

“Cual­quier cam­pa­ña na­cio­nal, de Ari­ca a Pun­ta Are­nas, im­pli­ca mu­cho di­ne­ro. Mil mi­llo­nes se ha­cen na­da”, di­ce, y mo­ti­va de­re­cha­men­te al pro­pio PR a ha­cer un apor­te co­mo ins­ti­tu­ción.

Por otra par­te, du­ran­te la jor­na­da de es­te mar­tes, el Ser­vel ya pu­bli­có los mon­tos má­xi­mos que se po­drán apor­tar a las pre­si­den­cia­les.

Así, las per­so­nas naturales no po­drán do­nar una su­ma que ex­ce­da las 500 UF

($13.159.955) mien­tras que los can­di­da­tos al Par­la­men­to no po­drán re­ci­bir más de 315 UF

($8.290.771). Por su par­te, los Con­se­je­ros Re­gio­na­les que­dan li­mi­ta­dos a ob­te­ner 250 UF

($6.579.977) por con­cep­to de apor­te in­di­vi­dual.

AGENCIAUNO

Ale­jan­dro Gui­llier |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.