Una es­ta­tua de Dia­na en Ken­sing­ton

La ini­cia­ti­va es im­pul­sa­da por sus hi­jos Gui­ller­mo y En­ri­que en con­me­mo­ra­ción por los 20 años del de­ce­so de la prin­ce­sa

Publimetro Chile - - MUNDO -

Los hi­jos de la prin­ce­sa Dia­na, Gui­ller­mo y En­ri­que, en­car­ga­ron una es­ta­tua de su ma­dre que se ins­ta­la­rá en los jar­di­nes del pa­la­cio de Ken­sing­ton, la que fue su ca­sa.

El ges­to lle­ga pa­ra con­me­mo­rar los 20 años del de­ce­so de una de las mu­je­res más que­ri­das de Inglaterra.

Ade­más, asis­tie­ron a un ser­vi­cio re­li­gio­so pri­va­do el 1 de ju­lio en el lu­gar en que es­tá en­te­rra­da, jun­to a la man­sión de su fa­mi­lia, los Spen­cer, en Nort­ham­pton, en el cen­tro de Inglaterra, en el día que hu­bie­ra cum­pli­do 56 años.

No es el pri­mer aniver­sa­rio que se con­me­mo­ra pú­bli­ca­men­te: en 2007, los prín­ci­pes pre­si­die­ron un con­cier­to be­né­fi­co en el es­ta­dio de Wem­bley, y En­ri­que ha­bló en una ce­re- mo­nia de re­cuer­do.

En su vi­da pú­bli­ca, Gui­ller­mo, de 35 años, y En­ri­que, 32, han to­ma­do el re­le­vo de las cau­sas que­ri­das de su ma­dW­re.

La vi­si­ta de Dia­na a un cam­po de mi­nas de An­go­la ayu­dó al mo­vi­mien­to que desem­bo­có en su prohi­bi­ción en 1997, y sus en­cuen­tros con en­fer­mos de si­da ayu­da­ron a rom­per el ta­bú que les ro­dea­ba.

La cam­pa­ña de En­ri­que pa­ra el des­mi­na­do o pa­ra fa­ci­li­tar las prue­bas de si­da, o las de su her­mano en ayu­da de los ni­ños huér­fa­nos o de los sin te­cho, en­tron­can con el tra­ba­jo ca­ri­ta­ti­vo de su ma­dre, co­mo lo hace su es­fuer­zo con­jun­to pa­ra pro­mo­ver la aten­ción si­co­ló­gi­ca.

En­ri­que ex­pli­có que am­bos se pre­gun­tan a me­nu­do qué ha­ría aho­ra su ma­dre.

“No hay un so­lo día en que Gui­ller­mo y yo no desee­mos que es­tu­vie­ra vi­va. Nos pre­gun­ta­mos qué cla­se de ma­dre se­ría aho­ra, qué pa­pel pú­bli­co ten­dría”, ase­gu­ró.

Pa­ra Pa­trick Jeph­son, que fue se­cre­ta­rio pri­va­do de Dia­na, el prin­ci­pal le­ga­do de Dia­na son sus pro­pios hi­jos.

“Se pue­de apre­ciar en ellos mu­chas de sus cua­li­da­des, prin­ci­pal­men­te la ca­pa­ci­dad vi­vo su le­ga­do.

A po­co del 20º aniver­sa­rio de su muer­te, el 31 de agos­to, los her­ma­nos ha­blan pú­bli­ca­men­te de su ma­dre y del do­lor que les cau­só su muer­te en un ac­ci­den­te de vehi­cu­lar en París, así co­mo de las cau­sas que de­fen­dió.

Gui­ller­mo, se­gun­do en la lí­nea de su­ce­sión al trono de su abue­la Isa­bel II, te­nía 15 años cuan­do mu­rió Dia­na y En­ri­que te­nía 12.

“Vein­te años des­pués, En­ri­que y yo sen­ti­mos que es un mo­men­to apro­pia­do pa­ra sin­ce­rar­nos un po­co más so­bre nues­tra ma­dre”, di­jo Gui­ller­mo.

“No vol­ve­re­mos a ha­blar nun­ca más so­bre ella de un mo­do tan abier­to y pú­bli­co”, acla­ró.

Los dos apa­re­cie­ron en un pro­gra­ma de te­le­vi­sión ti­tu­la­do “Dia­na, nues­tra ma­dre: su vi­da y le­ga­do”, emi­ti­do por la ca­de­na ITV en ju­lio.

|AFP

El 31 de agos­to de 1997 fa­lle­ció Lady Di en un ac­ci­den­te vehi­cu­lar ocu­rri­do en Pa­ris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.