Ba­che­let zan­ja polémica por Do­min­ga: el cre­ci­mien­to de­be ir de la mano del me­dio am­bien­te

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let in­ten­tó zan­jar los co­le­ta­zos que aún que­dan res­pec­to del po­lé­mi­co re­cha­zo al pro­yec­to mi­ne­ro Do­min­ga, tras las pos­tu­ras con­tra­rias que han cru­za­do al ga­bi­ne­te.

“Chi­le ne­ce­si­ta que crez­ca­mos, sí, ne­ce­si­ta­mos que la eco­no­mía crez­ca, pe­ro ne­ce­si­ta­mos que el cre­ci­mien­to va­ya de la mano del cui­da­do del me­dio am­bien­te. Y, ade­más, Eco­no­mía Ver­de y Eco­no­mía Azul, por­que hay gen­te que cree que si uno se preo­cu­pa del me­dio am­bien­te, ya la eco­no­mía no va a po­der se­guir cre­cien­do. Y sí pue­de, só­lo que hay que po­ner­se otros ‘an­te­ojos’, es de­cir, mi­re­mos es­to de otra ma­ne­ra y có­mo pue­de ser una opor­tu­ni­dad”, in­di­có la Je­fa de Es­ta­do.

Es­tas de­cla­ra­cio­nes fue­ron he­chas lue­go de que los mi­nis­tros de Eco­no­mía y Ha­cien­da y el sub­se­cre­ta­rio de es­ta car­te­ra ex­pu­sie­ran pú­bli­ca­men­te sus re­pa­ros por la de­ci­sión de evi­tar que se con­cre­te el pro­yec­to que se ubi­ca­ría en La Hi­gue­ra, Re­gión de Co­quim­bo, con una in­ver­sión de 2.500 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.