NI­ÑO DE HO­GAR DEL SENAME VIO DES­DE EL TE­CHO LA PRO­TES­TA DE FUN­CIO­NA­RIOS

Publimetro Chile - - PORTADA - AGENCIAS

Una vez más un cen­tro de­pen­dien­te del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res (Sename) fue es­ce­na­rio de he­chos en los que ni­ños que­dan en ries­go. Es­ta vez se tra­tó del Cen­tros de Re­pa­ra­ción Es­pe­cia­li­za­da de Ad­mi­nis­tra­ción Di­rec­ta (Cread) Gal­va­rino, el mis­mo don­de mu­rió Lis­set­te Vi­lla en abril de 2016.

El recinto se en­con­tra­ba ayer ocu­pa­do por fun­cio­na­rios que exi­gen au­men­to de per­so­nal pa­ra res­pon­der ade­cua­da­men­te a la can­ti­dad de in­ter­nos que de­ben aten­der.

En me­dio de la mo­vi­li­za­ción de los tra­ba­ja­do­res, un pe­que­ño que ha­bía con­se­gui­do lle­gar has­ta el te­cho de la edi­fi­ca­ción, si­tua­da en ca­lle Bas­cu­ñán Gue­rre­ro. Tras per­ma­ne­cer du­ran­te lar­go ra­to en esa pe­li­gro­sa po­si­ción, el ni­ño ba­jó sin que una pre­ca­ria re­ja de pro­tec­ción le blo­quea­ra el pa­so. Los fun­cio­na­rios en pa­ro ex­pli­ca­ron que ac­tual­men­te hay un pro­fe­sio­nal pa­ra ca­da uno de los cin­co ni­ve­les de los me­no­res de edad que per­ma­ne­cen in­ter­nos. Por ello exi­gen que esa pro­por­ción se ele­ve a por lo me­nos tres en­car­ga­dos. Al mis­mo tiem­po, pi­die­ron me­jo­ras en la in­fra­es­truc­tu­ra del cen­tro.

|IMA­GEN DE VI­DEO

El pe­que­ño per­ma­ne­ció lar­go ra­to en la pe­li­gro­sa ubi­ca­ción, an­te la vis­ta de quie­nes cir­cu­la­ban en el sec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.