Te­mer no lo­gró sa­car al fis­cal que lo de­nun­ció

Publimetro Chile - - EMPRENDE - AFP

La Corte Su­pre­ma de Bra­sil re­cha­zó es­te miér­co­les por una­ni­mi­dad un pe­di­do del pre­si­den­te Mi­chel Te­mer de im­pug­nar “por ob­se­si­va con­duc­ta per­se­cu­to­ria” al fis­cal que lo acu­só de co­rrup­ción.

Los jue­ces del Su­pre­mo Tri­bu­nal Fe­de­ral (STF) ne­ga­ron la so­li­ci­tud con­tra el pro­cu­ra­dor Ro­dri­go Ja­not, a quien le que­dan ape­nas cua­tro días de man­da­to. El fis­cal se con­vir­tió en la né­me­sis del man­da­ta­rio con­ser­va­dor, a quien de­nun­ció por re­ci­bir un so­borno del fri­go­rí­fi­co JBS.

“No hay de­mos­tra­ción acer­ca de cual­quier du­da so­bre la con­duc­ción de es­te ca­so es­pe­cí­fi­co, ra­zón por la cual (...) el STF por una­ni­mi­dad nie­ga el re­cur­so”, di­jo Cár­men Lú­cia, pre­si­den­ta del tri­bu­nal, al anun­ciar el re­sul­ta­do de la vo­ta­ción en la cual par­ti­ci­pa­ron nue­ve de los on­ce miem­bros del tri­bu­nal.

La jue­za de­jó en cla­ro que el avan­ce de las cau­sas de la Ope­ra­ción La­va Ja­to no de­pen­de de nom­bres pro­pios y ase­gu­ró que el má­xi­mo tri­bu­nal ve­la­rá por la con­ti­nui­dad de la in­ves­ti­ga­ción que re­ve­ló una tra­ma de des­víos de fon­dos des­de la es­ta­tal Pe­tro­bras a po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios.

|AFP

El per­se­cu­tor acu­só a Te­mer en ju­nio de “co­rrup­ción pa­si­va”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.