Pug­na en Nue­va York por los “sím­bo­los de odio”

Publimetro Chile - - MUNDO -

En Nue­va York se ha pues­to en mar­cha una re­vi­sión de los po­si­bles “sím­bo­los de odio” ubi­ca­dos en es­pa­cios pú­bli­cos de la ciu­dad, tras los in­ci­den­tes re­gis­tra­dos en Char­lot­tes­vi­lle (Vir­gi­nia) y el de­ba­te ge­ne­ra­do en to­do el país so­bre los mo­nu­men­tos con­fe­de­ra­dos.

En es­te con­tex­to, la es­ta­tua del al­mi­ran­te Cris­tó­bal Co­lón, que se eri­ge en el em­ble­má­ti­co Cen­tral Park de Nue­va York, ama­ne­ció ra­ya­da.

“El odio no va a to­le­rar­se”, es­cri­bie­ron con pin­tu­ra blan­ca en la ba­se de la es­ta­tua, jun­to a otro ra­ya­do en la que se pue­de leer “So­met­hing is co­ming” (“Al­go es­tá a pun­to de pa­sar”).

Con la cer­ca­nía del mes de oc­tu­bre, las pe­ti­cio­nes de re­ti­ra­da de es­ta­tuas de Cris­tó­bal Co­lón es sus­ten­ta- da por quie­nes cues­tio­nan el ge­no­ci­dio co­me­ti­do por la con­quis­ta de Amé­ri­ca.

La se­ma­na pa­sa­da, el al­cal­de de la ciu­dad, Bill de Bla­sio, dio a co­no­cer los in­te­gran­tes de la co­mi­sión que eva­lua­rá qué mo­nu­men­tos po­drían ser eli­mi­na­dos de pro­pie­da­des pú­bli­cas de la ciu­dad por ser “sím­bo­los de odio”.

|GETTY

“El odio no va a to­le­rar­se” de­cía uno de los ra­ya­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.