DIY

Publimetro Chile - - MUNDO -

mi­nu­tos. Lue­go es­pol­vo­rea bi­car­bo­na­to de so­dio y dé­ja­lo que ha­ga efer­ves­cen­cia con el vi­na­gre du­ran­te unos mi­nu­tos. Al aca­bar pa­sa la as­pi­ra­do­ra pa­ra sa­car el bi­car­bo­na­to. Si ves que la man­cha per­sis­te pá­sa­le una es­pon­ja hu­me­de­ci­da con agua oxi­ge­na­da fro­tán­do­la con mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res. Cuan­do ter­mi­nes de­ja se­car y lis­to. es un tér­mino que se ha po­pu­la­ri­za­do en los úl­ti­mos años ya que nos per­mi­te dar cier­tos “con­se­jos” pa­ra ha­cer­nos la vi­da más fá­cil. ventanas, aun­que man­ten­ga una re­ji­lla con ai­re, és­te es muy dé­bil y no per­mi­te la cir­cu­la­ción con­ti­nua pa­ra se­car las pa­re­des del ba­ño.

Ade­más de ver­se real­men­te ho­rri­ble, es in­có­mo­do y ries­go­so pa­ra la sa­lud, ya que pue­de fa­ci­li­tar el desa­rro­llo de moho y, a su vez, crear las con­di­cio­nes opor­tu­nas pa­ra la pro­li­fe­ra­ción de áca­ros, pol­vo y mal olor. Co­mo con­se­cuen­cia, se for­man man­chas os­cu­ras en las pa­re­des y rincones. Con el pa­so del tiem­po, nues­tro cuer­po pue­de pre­sen­tar ra­ras aler­gias y di­fi­cul­ta­des en el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio. La pin­tu­ra no es una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va ya que ade­más de ir per­dien­do su tono ori­gi­nal, las es­truc­tu­ras se de­te­rio­ran de for­ma no­ta­ble.

El vi­na­gre blan­co es uno de los pro­duc­tos na­tu­ra­les por ex­ce­len­cia pa­ra la lim­pie­za del moho y la hu­me­dad den­tro del ho­gar. Se pue­de uti­li­zar tan­to pa­ra las pa­re­des co­mo en las ba­ñe­ras, la ro­pa y cier­tos rincones de la co­ci­na. De he­cho, aun­que su olor no es del to­do agra­da­ble, es la me­jor so­lu­ción pa­ra aca­bar con el mal olor a hu­me­dad.

In­gre­dien­tes: ½ ta­za de vi­na­gre blan­co (125 ml), ¼ de ta­za de agua (62 ml) y 1 bo­te­lla con ato­mi­za­dor

Di­lu­ye el vi­na­gre blan­co con el agua y viér- te­lo en una bo­te­lla con ato­mi­za­dor. A con­ti­nua­ción, agi­ta el fras­co y ro­cía­lo so­bre las man­chas de hu­me­dad de tu ho­gar. Dé­ja­lo ven­ti­lar pa­ra que se se­que y re­pi­te su apli­ca­ción du­ran­te una se­ma­na se­gui­da. Si las man­chas de hu­me­dad son de­ma­sia­do di­fí­ci­les, usa el vi­na­gre sin di­luir. Exis­ten mu­chos mé­to­dos que pue­des uti­li­zar pa­ra re­cu­pe­rar tu ho­gar y no gas­tar de más, la idea siem­pre es po­der es­tar aten­tas an­te cual­quier des­cui­do y que no pa­se a ma­yo­res.

Exis­ten mu­chos mé­to­dos pa­ra re­cu­pe­rar tu ho­gar y no gas­tar de más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.