La emo­ción hí­pi­ca de Fer­nan­do Gon­zá­lez

“Mano de Pie­dra” dis­fru­tó el triun­fo de “Lei­to­ne” en las Dos Mil Gui­neas y se ilu­sio­na. Los jó­ve­nes ji­ne­tes Ke­vin Es­pi­na y Jor­ge Gon­zá­lez an­ti­ci­pan el Gran Cri­te­rium

Publimetro Chile - - HÍPICA -

JAVIER RíOS de la ca­rre­ra es­ta­ba sú­per con­ten­to y emo­cio­na­do al ga­nar con ‘Lei­to­ne’. Por so­bre to­do, agra­de­ci­do de los que siem­pre me apo­ya­ron”, co­men­ta a Publimetro.

Su con­duc­tor con­tó la emo­ción que le ge­ne­ró ven­cer y ha­cer fe­liz a Fer­nan­do Gon­zá­lez, uno de sus ído­los de­por­ti­vos: “Mi ob­je­ti­vo es se­guir co­rrien­do clá­si­cos Gru­po I y ob­via­men­te, sa­lir triun­fa­dor. Fer­nan­do Gon­zá­lez me apo­yó y me fe­li­ci­tó en el mo­men­to de la pre­mia­ción (...), es es­pe­cial com­par­tir con él, ob­vio que lo ad­mi­ro co­mo per­so­na y de­por­tis­ta”, se­ña­ló.

De ca­ra al en­fren­ta­mien­to que ten­drá con la me­jor ye­gua del mo­men­to, pro­yec­ta una gran ca­rre­ra: “Bueno, así co­mo ven­ció, de­bie­ra se­guir ga­nan­do. Mien­tras más dis­tan­cia, me­jor, es un gran ca­ba­llo”, se­lló. de dis­tan­cia no se­rá in­con­ve­nien­te pa­ra ella, creo que irá a nues­tro fa­vor”.

De to­das for­mas, va­lo­ra la irrup­ción de otro ca­ba­llo en la lu­cha que se lle­va­rá a ca­bo en el Sá­ba­do de Cam­peo­nes, lo que le sa­ca­rá al­go de pre­sión en la ca­rre­ra es­te­lar de la jor­na­da: “’Lei­to­ne’ es sin du­da un gran ca­ba­llo, ve­re­mos qué pa­sa por­que los dos tie­nen mé­ri­tos de so­bra pa­ra esa gran ca­rre­ra, se­rá un bo­ni­to due­lo. Es­pe­rar que ga­ne el me­jor y que sea una ca­rre­ra lim­pia, siem­pre va­lo­ran­do que es bueno que ha­ya otro com­pe­ti­dor de al­ta ca­te­go­ría. Si bien las hem­bras es­ta­ban a un ni­vel pa­re­jo, mi ye­gua so­bre­sa­lía en­tre ellas. Aho­ra con “Lei­to­ne” no se­rá tan­ta la pre­sión de se­guir in­vic­ta” ana­li­zó.

Más allá de la gran ri­va­li­dad de­por­ti­va que de­mos­tra­rá el re­cin­to del sec­tor nor­te de la ca­pi­tal, el “Chino” se mos­tró fe­liz por el he­cho de que ji­ne­tes jó­ve­nes pue­dan de­mos­trar que son ca­pa­ces de ven­cer en los gran­des clá­si­cos, co­mo lo hi­zo Fe­li­pe Hen­rí­quez, úl­ti­mo ga­na­dor de la Po­lla de Po­tran­cas en el Club Hí­pi­co, y Ke­vin Es­pi­na en las Dos Mil Gui­neas.

“Me po­ne muy con­ten­to. Re­pre­sen­ta la sa­via nue­va de la hí­pi­ca. Que­da cla­ro que los ji­ne­tes nue­vos es­ta­mos dan­do que ha­blar, cam­bia­mos el es­que­ma, de­mos­tran­do que el pa­no­ra­ma ya no es­tá tan mar­ca­do en­tre los ji­ne­tes de éli­te. En la vi­da to­do tie­ne que ir cam­bian­do y oja­lá que es­to sir­va de in­cen­ti­vo pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, que si uno se pro­po­ne al­go, tie­ne que se­guir has­ta el fi­nal. Ke­vin tie­ne gran­des con­di­cio­nes y só­lo por no ga­nar cons­tan­te­men­te se le achi­can las opor­tu­ni­da­des pa­ra ga­nar es­tos clá­si­cos, el fin de se­ma­na de­mos­tró que sí pue­de”, fi­na­li­zó el pro­ta­go­nis­ta del que se­rá uno de los gran­des due­los del año.

|GENTILEZA

“Fe­ña” ce­le­bran­do fe­liz en el Hi­pó­dro­mo Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.