Sa­li­da de An­gui­ta fue re­ci­bi­da con pro­tes­tas

Ve­ci­nos y fa­mi­lia­res de Vi­via­na Hae­ger ex­pre­sa­ron su re­cha­zo a la de­ter­mi­na­ción del tri­bu­nal que exo­ne­ró al viu­do de la con­ta­do­ra ase­si­na­da

Publimetro Chile - - CRÓNICA - JAI­ME LIENCURA jai­me.liencura@publimetro.cl

En me­dio de gri­tos y en­tre car­te­les con la ima­gen de su es­po­sa ase­si­na­da, Jai­me An­gui­ta sa­lió ayer en li­ber­tad tras el ve­re­dic­to del Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Puer­to Montt, que lo ab­sol­vió del car­go de pa­rri­ci­dio. Así con­clu­yó un mes de jui­cio y dos años de in­ves­ti­ga­ción del cri­men ocu­rri­do en 2010 en Puer­to Va­ras.

El es­po­so de la con­ta­do­ra ha­bía permanecido dos años en pri­sión pre­ven­ti­va.

El tri­bu­nal puer­to­mon­tino de­cla­ró que la muer­te de Vi­via­na Hae­ger fue cau­sa­da por un ro­bo con ho­mi­ci­dio co­me­ti­do por el car­pin­te­ro Jo­sé Pérez Man­ci­lla y, por lo mis­mo, el viu­do des­de ese mi­nu­to po­día ir­se a su ca­sa.

La Fis­ca­lía, en­ca­be­za­da por Naím La­mas, pos­tu­la­ba que An­gui­ta le ha­bía pa­ga­do a Pérez para matar a la pro­fe­sio­nal. Los jue­ces, no obs­tan­te, con­si­de­ra­ron que es­ta te­sis “ca­re­cía de su­fi­cien­cia”. Ello por­que fue im­po­si­ble acre­di­tar pa­go al­guno.

Otro ar­gu­men­to que con­si­de­ró el tri­bu­nal fue plan­tea­do por la de­fen­sa de An­gui­ta, que pos­tu­la­ba que el car­pin­te­ro ha­bía in­gre­sa­do al do­mi­ci­lio sin la in­ten­ción a prio­ri de ase­si­nar a Hae­ger. Los ma­gis­tra­dos con­si­de­ra­ron que só­lo lle­va­ba una mo­chi­la y nin­gún ar­ma, por lo que la te­sis del ro­bo les pa­re­ció más ra­zo­na­ble.

La lec­tu­ra del ve­re­dic­to de­jó con­for­mes a los cer­ca­nos de An­gui­ta. Re­né, su her­mano, ase­gu­ró que “es­ta­mos muy con­ten­tos”.

En tan­to, la hi­ja del ma­tri­mo­nio, Vi­via­na, se re­ti­ró apre­su­ra­da­men­te del tri­bu­nal. Ella siem­pre de­fen­dió la inocen­cia de su pa­dre.

Jorge Vás­quez, el pri­mer abo- ga­do del viu­do, ase­gu­ró que no ha­bía prue­bas con­cre­tas para in­cul­par al viu­do “Lo di­ji­mos des­de el prin­ci­pio”, re­cal­có.

Des­de el otro la­do, los fa­mi­lia­res de Hae­ger no opi­na­ron lo mis­mo. Su her­ma­na In­grid ase­gu­ró que re­cu­rri­rán a to­das las ins­tan­cias para re­vi­sar el dic­ta­men.

Des­de la Fis­ca­lía, en tan­to, adu­je­ron “in­con­sis­ten­cias” en el fa­llo y anun­cia­ron que ape­la­rán.

A la sa­li­da del tri­bu­nal, An­gui­ta se en­con­tró con un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes que es­pe­ra­ban que que­da­ra tras las re­jas. Con car­te­les en mano, va­rias per­so­nas se lan­za­ron con­tra el vehícu­lo que lo tras­la­da­ba gri­tán­do­le “asesino”.

|AGENCIAUNO

Ma­ni­fes­tan­tes enar­bo­la­ron ayer car­te­les con la ima­gen de Vi­via­na Hae­ger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.