Du­das éti­cas

Publimetro Chile - - MUNDO -

El lo­gro mar­ca el ca­mino a se­guir. La rees­truc­tu­ra­ción ge­né­ti­ca es una op­ción real a estudiar. Así, las per­so­nas ten­drán co­rre­gi­das sus en­fer­me­da­des he­re­da­das des­de la fa­se em­brio­na­ria.

Es­to, sin em­bar­go, es mo­ti­vo de con­tro­ver­sias. Las du­das se ba­san en los lí­mi­tes de la ge­né­ti­ca. ¿Qué tan co­rrec­to es ma­ni­pu­lar el có­di­go ge­né­ti­co para crear hu­ma­nos mo­di­fi­ca­dos?

“Los te­más éti­cos son im­por­tan­tes a con­si­de­rar”, ase­gu­ra Pau­la Ama­to. “Nues­tro equi­po ha si­do cla­ro en ase­gu­rar que no apo­ya­mos el uso de es­ta tec­no­lo­gía para me­jo­rar, sino que só­lo para la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des ge­né­ti­cas se­rias. La Aca­de­mia Na­cio­nal de las Cien­cias es­tá de acuer­do”, agre­ga.

Las en­fer­me­da­des apun­ta­das y es­tu­dia­das son la car­dio­mio­pa­tía hi­per­tró­fi­ca, la fi­bro­sis quís­ti­ca, la en­fer­me­dad de Hun­ting­ton y el cán­cer de ma­ma.

“No cree­mos que es­tas du­das des­apa­rez­can”, ase­gu­ra Ama­to. “Cree­mos que de­be­ría ha­ber una dis­cu­sión con­ti­nua y re­fle­xi­va so­bre es­tos te­mas, con to­das las par­tes in­tere­sa­das. In­clui­do el pú­bli­co y los pa­cien­tes”, di­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.