Dan a co­no­cer el pro­gra­ma de la vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co

Los de­ta­lles del cro­no­gra­ma de los en­cuen­tros se co­no­cie­ron ayer

Publimetro Chile - - CRÓNICA - HO­RA­CIO BÓRQUEZ

A po­co más de 60 días de la vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co a Chi­le, la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra y la San­ta Se­de die­ron a co­no­cer en si­mul­tá­neo el iti­ne­ra­rio com­ple­to de sus ac­ti­vi­da­des en el país.

La lle­ga­da del Pon­tí­fi­ce es­tá pre­vis­ta pa­ra las 20:10 ho­ras del 15 de enero de 2018, pa­ra lue­go asis­tir a la ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da que en­ca­be­za­rá la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let

El 16 de enero con­ti­nua­rá en Santiago pa­ra vi­si­tar el Pa­la­cio de La Mo­ne­da, el San­tua­rio Pa­dre Al­ber­to Hur­ta­do, la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na y pa­ra rea­li­zar la San­ta Mi­sa en el Par­que O’Hig­gins.

Tam­bién efec­tua­rá una sig­ni­fi­ca­ti­va vi­si­ta en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Fe­me­nino, que se­rá la pri­me­ra vez que el Pa­pa vi­si­ta un re­cin­to car­ce­la­rio que re­clu­ye a mu­je­res.

Al día si­guien­te via­ja­rá a Te­mu­co pa­ra di­ri­gir una mi­sa por el pro­gre­so de los pue­blos, en el re­cin­to del ae­ro­puer­to de Ma­quehue.

El coor­di­na­dor na­cio­nal de la co­mi­sión, mon­se­ñor Fer­nan­do Ra­mos, se­ña­ló que el pro­gra­ma de la vi­si­ta del San­to Pa­dre “re­fle­ja su preo­cu­pa­ción por una zo­na que ha vi­vi­do ten­sio­nes im­por­tan­tes, con quie­nes quie- re com­par­tir un men­sa­je de paz y don­de bus­ca lle­var unas pa­la­bras de es­pe­ran­za que po­si­bi­li­ten el en­cuen­tro en­tre las per­so­nas”.

Lue­go de es­ta eta­pa, el Pa­pa Fran­cis­co re­tor­na­rá a Santiago pa­ra vi­si­tar la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y lue­go te­ner un en­cuen­tro li­túr­gi­co con jó­ve­nes en el San­tua­rio Na­cio­nal de Mai­pú.

El 18 de enero par­ti­rá a Iqui­que, don­de se efec­tua­rá un en­cuen­tro ma­si­vo con pe­re­gri­nos en la mi­sa por Nues­tra Se­ño­ra del Car­men, Ma­dre y Rei­na de Chi­le, en el sec­tor de Pla­ya Lo­bi­to. Tras la ce­re­mo­nia, fi­na­li­za­rá sus ac­ti­vi­da­des y se tras­la­da­rá a Li­ma pa­ra ini­ciar su vi­si­ta a Pe­rú.

“La zo­na nor­te cuen­ta con una pre­sen­cia im­por­tan­te de mi­gran­tes, lo que re­pre­sen­ta un desafío pa­ra nues­tro país y es­ta vi­si­ta pue­de con­tri­buir a vi­si­bi­li­zar­lo aún más”, ex­pli­có el coor­di­na­dor Ra­mos.

Ade­más, la Co­mi­sión Na­cio­nal en­car­ga­da de la vi­si­ta anun­ció que to­das las ac­ti­vi­da­des ma­si­vas re­que­ri­rán de en­tra­das, pe­ro que és­tas se­rán gra­tui­tas y que co­men­za­rán a dis­tri­buir­se la se­gun­da se­ma­na de di­ciem­bre.

AFP

La es­pe­ra­da vi­si­ta del Pa­pa se rea­li­za­rá en Santiago, Te­mu­co e Iqui­que|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.