Kast arre­me­te con­tra Sa­lud

El pos­tu­lan­te a La Mo­ne­da cues­tio­nó a la ti­tu­lar de esa car­te­ra por el ca­so de Da­nie­la Var­gas

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

El can­di­da­to pre­si­den­cial Jo­sé An­to­nio Kast, al pre­sen­tar ayer sus pro­pues­tas pa­ra los adul­tos ma­yo­res, apro­ve­chó la oca­sión pa­ra cri­ti­car a la mi­nis­tra de Sa­lud, Car­men Cas­ti­llo, y pi­dió su re­nun­cia an­te lo que con­si­de­ró co­mo “in­efi­cien­cia” de su car­te­ra en el ca­so de Da­nie­la Var­gas.

“Hacemos un lla­ma­do a la Mi­nis­tra de Sa­lud pa­ra que re­nun­cie. Ella, que re­co­rrió Chi­le pa­ra pro­mo­cio­nar las far­ma­cias po­pu­la­res, des­cui­dó a los adul­tos ma­yo­res. Ja­más ha te­ni­do una po­lí­ti­ca pú­bli­ca pa­ra en­fren­tar el pro­ble­ma de las frac­tu­ras de ca­de­ra o de la hi­per­ten­sión y tan­tas en­fer­me­da­des cró­ni­cas que afec­tan a nues­tros adul­tos ma­yo­res”, sos­tu­vo Kast.

“Y su in­efi­cien­cia que­da más de ma­ni­fies­to por la bu­ro­cra­cia fren­te al ca­so de Da­nie­la Var­gas, la ni­ña del Se­na­me que re­que­ría un tras­plan­te de co­ra­zón y que fa­lle­ce a cau­sa de la in­efi­cien­cia”, agre­gó.

A jui­cio del pre­si­den­cia­ble, “es el mis­mo Mi­nis­te­rio que mo­vió el cie­lo y a tie­rra pa­ra rea­li­zar un abor­to ha­ce po­cos días. Ahí no hu­bo bu­ro­cra­cia, por­que triun­fó la ideo­lo­gía. Pe­ro si el te­ma no es re­le­van­te pa­ra su ideo­lo­gía, los ope­ra­do­res del Mi­nis­te­rio de Sa­lud no se mue­ven”.

“Es­to es lo que se de­fi­ne en la pró­xi­ma elec­ción, si que­re­mos te­ner go­bier­nos que pro­mue­ven la ideo­lo­gía y usan los re­cur­sos del Es­ta­do pa­ra pro­mo­ver su agen­da; o go­bier­nos que se preo­cu­pan de las per­so­nas y que van a mo­ver el cie­lo y la tie­rra por ayu­dar­las”, aco­tó.

En la oca­sión, el as­pi­ran­te a La Mo­ne­da se­ña­ló que sus pro­pues­tas ten­drán co­mo prin­ci­pa­les pi­la­res la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, sa­lud, ac­ce­si­bi­li­dad y vi­da co­mu­ni­ta­ria, con el fin de ge­ne­rar una ma­yor in­te­gra­ción y opor­tu­ni­da­des pa­ra los ma­yo­res de 65 años.

“Lo que ha­ce La­vín es pa­té­ti­co”

El pos­tu­lan­te de de­re­cha tam­bién se lan­zó con­tra el al­cal­de de Las Con­des, Joa­quín La­vín, quien sos­tie­ne, jun­to a otros ad­he­ren­tes a Se­bas­tián Pi­ñe­ra, la te­sis de un triun­fo del ex go­ber­nan­te en pri­me­ra vuel­ta.

“Tie­nen que en­ten­der que si si­guen en es­ta cam­pa­ña de des­cré­di­to y men­ti­ra pú­bli­ca de ga­nar en pri­me­ra vuel­ta, es muy di­fí­cil que la gen­te que vo­te por mí su­fra­gue por Pi­ñe­ra”, se­ña­ló el as­pi­ran­te a La Mo­ne­da.

“Que (La­vín) di­ga cuál es la ca­mi­se­ta que se pon­drá, por­que lo que es­tá ha­cien­do es pa­té­ti­co”, aña­dió.

Dis­tin­tos ana­lis­tas han pre­vis­to que la vo­ta­ción que ob­ten­ga Kast, li­ga­do al mun­do de la de­re­cha más “du­ra” y el pi­no­che­tis­mo, po­dría evi­tar que el pos­tu­lan­te de Chi­le Va­mos se im­pon­ga sin ba­lo­ta­je.

“Hacemos un lla­ma­do a la mi­nis­tra de Sa­lud pa­ra que re­nun­cie. La bu­ro­cra­cia que­dó de ma­ni­fies­to en el ca­so de Da­nie­la” Jo­sé An­to­nio Kast

ATON CHI­LE

Jo­sé An­to­nio Kast |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.