Chi­le y Unión Eu­ro­pea mo­der­ni­zan acuer­do co­mer­cial

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

La Unión Eu­ro­pea (UE) y Chi­le em­pe­za­rán a ne­go­ciar la mo­der­ni­za­ción del mar­co di­plo­má­ti­co vi­gen­te en­tre am­bos des­de 2003, que in­clu­ye un apar­ta­do co­mer­cial, a par­tir de es­te jue­ves en Bru­se­las.

“Chi­le es nues­tro so­cio co­mer­cial más an­ti­guo en Amé­ri­ca La­ti­na y un alia­do cla­ve pa­ra no­so­tros”, in­di­có en un co­mu­ni­ca­do la co­mi­sa­ria eu­ro­pea de Co­mer­cio, Ce­ci­lia Malms­trön, quien des­ta­có que la nueva ne­go­cia­ción in­clui­rá por pri­me­ra vez pa­ra la UE “ob­je­ti­vos co­mu­nes so­bre el pa­pel cla­ve de las mu­je­res en el co­mer­cio”.

El Con­se­jo de la UE, ins­ti­tu­ción que agru­pa a los 28 paí­ses del blo­que, apro­bó ayer el man­da­to pa­ra mo­der­ni­zar es­te Acuer­do de Aso­cia­ción, cu­ya ne­go­cia­ción co­rres­pon­de a la Co­mi­sión. La se­gun­da ron­da es­tá pre­vis­ta pa­ra “ini­cios de 2018”, se­gún el eje­cu­ti­vo co­mu­ni­ta­rio.

En 2016, el in­ter­cam­bio de bie­nes en­tre la UE y Chi­le as­cen­dió a ca­si 16.000 mi­llo­nes de eu­ros (unos

18.6000 mi­llo­nes de dó­la­res), se­gún da­tos de la Co­mi­sión Eu­ro­pea.

La UE, el se­gun­do so­cio co­mer­cial de Chi­le des­pués de Chi­na, im­por­tó bie­nes, es­pe­cial­men­te fru­tas, co­bre y vino, por un mon­to de

7.367 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.