Los eruc­tos y ga­ses de una va­ca, ¿son pe­li­gro­sos pa­ra el me­dio am­bien­te?

Publimetro Chile - - MUNDO -

Se­gún un in­for­me de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU) los ga­ses pro­du­ci­dos por las va­cas son una de las prin­ci­pa­les ame­na­zas que exis­ten pa­ra el me­dio am­bien­te, lo cua­les lle­gan in­clu­so a ser más con­ta­mi­nan­tes que un au­to o un avión.

Es­te ani­mal emi­te ga­ses que po­seen me­tano (CH4) uno de los prin­ci­pa­les ga­ses del efec­to in­ver­na­de­ro que, a pe­sar de no ser tan con­ta­mi­nan­te co­mo el dió­xi­do de car­bono (CO2), si­gue sien­do igual de preo­cu­pan­te pa­ra el pla­ne­ta. De es­ta for­ma, el ex­per­to en me­dio am­bien­te, Jo­sé Cid, ase­gu­ró que el sec­tor ga­na­de­ro es res­pon­sa­ble del 37% de la ema­na­ción de me­tano pro­du­ci­do a ni­vel mun­dial.

La in­dus­tria ga­na­de­ra es uno de los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de los gra­ves pro­ble­mas me­dioam­bien­ta­les de hoy en día, ya que ca­da año se con­su­me más car­ne y lác­teos”, ex­pli­có.

Los eruc­tos y ga­ses de una va­ca son los res­pon­sa­bles de es­ta emi­sión, ya que las va­cas po­seen en su es­tó­ma­go bac­te­rias pro­duc­to­ras de me­tano. Se es­ti­ma que una una va­ca ema­na en­tre

100 y 200 kg de me­tano y un so­lo eruc­to po­see en­tre

80 y 120 ki­los. Ade­más, la ga­na­de­ría ha da­ña­do con­ti­nua­men­te el me­dio am­bien­te, ya que uti­li­za un 30% de la su­per­fi­cie del pla­ne­ta, sien­do los pas­ti­za­les unas de las prin­ci­pa­les cau­sas de de­fo­res­ta­ción de bos­ques y de­gra­da­ción de re­cur­sos co­mo el agua.

AFP

Se­gún un es­tu­dio de la ONU una va­ca lle­ga­ría a con­ta­mi­nar más que un au­to o un avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.