Ven­de­dor am­bu­lan­te “inau­gu­ró” bus eléc­tri­co

El hom­bre, que ven­día he­la­dos, sor­pren­dió a las au­to­ri­da­des que pre­sen­ta­ban la mo­der­na má­qui­na

Publimetro Chile - - CRONICA -

JAI­ME LIENCURA pú. Arri­ba de la má­qui­na iban la mi­nis­tra de Trans­por­tes, Paola Ta­pia; Hum­ber­to Fran­chi­ni, ge­ren­te de Ope­ra­cio­nes de Met­bus, y re­pre­sen­tan­tes de la mar­ca chi­na BYD. Es­tos úl­ti­mos no ha­bla­ban ni una go­ta de es­pa­ñol y, al pa­re­cer, tam­po­co ha­bían te­ni­do la ex- pe­rien­cia de via­jar en mi­cro.

El bus, con­du­ci­do por Mar­ce­lo Re­yes se de­tu­vo por pri­me­ra vez pa­ra re­co­ger pa­sa­je­ros en el pa­ra­de­ro de Ala­me­da con Amu­ná­te­gui. El pri­me­ro que abor­dó la má­qui­na fue uno que no pa­gó su pa­sa­je: era un ven­de­dor de he­la­dos que le pe­dió per­mi­so al cho­fer y que, sin no­tar que era eléc­tri­co, co­men­zó a pro­mo­cio­nar su pro­duc­to.

“He­la­do, he­la­do”, vo­ci­fe­ró Ri­car­do Quin­ta­ni­lla (54). Pe­ro no al­can­zó a lle­gar ni si­quie­ra a la mi­tad de la má­qui­na cuan­do se en­con­tró con pe­rio­dis­tas de TV, que a bue­nas y a pri­me­ras, lo ta­pa­ron a pre­gun­tas res­pec­to a qué le pa­re­cía es­ta mi­cro 100% eléc­tri­ca.

Al mis­mo tiem­po, uno de los man­da­más de la mar­ca BYD sa­có su ce­lu­lar y co­men­zó a gra­bar­lo. De­trás de la pan­ta­lla, el vi­si­tan­te orien­tal se reía de la si­tua­ción.

En con­ver­sa­ción con Pu­bli­me­tro, el co­mer­cian­te am­bu­lan­te di­jo que se ma­ra­vi­lló con el mo­derno bus. “No se sien­te ni rui­do, es bue­na má­qui­na, sua­ve­ci­ta”, re­fle­xio­nó.

“Oja­lá que la gen­te las cui­de, que no la des­tro­cen por­que a to­dos nos sir­ve”, ad­vir­tió el hom­bre, que sa­be de má­qui­nas.

|J. LIENCURA

La ac­ción del ven­de­dor lla­mó la aten­ción de eje­cu­ti­vos chi­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.