Bo­li­via po­ne en vi­gen­cia dos mo­ne­das pa­ra con­me­mo­rar la de­man­da ma­rí­ti­ma a Chi­le

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

El Ban­co Cen­tral de Bo­li­via pu­so ayer en cir­cu­la­ción dos mo­ne­das pa­ra con­me­mo­rar la de­man­da ma­rí­ti­ma que se plan­tea an­te Chi­le, con la ima­gen de su hé­roe de la gue­rra del Pa­cí­fi­co, Eduar­do Aba­roa, y otra, del Puer­to La Mar o Co­bi­ja, que fue per­di­do an­te tro­pas chi­le­nas en 1879.

El pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral, Pa­blo Ra­mos, pre­sen­tó las dos mo­ne­das del cor­te de dos bo­li­via­nos (28 cen­ta­vos de dó­lar), con las que se com­ple­ta la co­lec­ción de un to­tal de cua­tro mo­ne­das alu­si­vas a la de­man­da ma­rí­ti­ma, tras el par que cir­cu­la des­de mar­zo pa­sa­do.

En la otra ca­ra, al igual que otras mo­ne­das, am­bas lle­van el es­cu­do de Bo­li­via con diez es­tre­llas, nue­ve por ca­da re­gión del país y la úl­ti­ma por el de­par­ta­men­to del Li­to­ral, que era el nom­bre del te­rri­to­rio per­di­do en la gue­rra del Pa­cí­fi­co. Son mo­ne­das que pue­den cir­cu­lar co­mo me­dios de pa­go pe­ro que son de co­lec­ción y edi­ción li­mi­ta­da, su­man un to­tal de 16 mi­llo­nes de pie­zas pa­ra los cua­tro ti­pos de di­vi­sas alu­si­vas al tema. En mar­zo de es­te año se pu­sie­ron en cir­cu­la­ción las pri­me­ras dos mo­ne­das con­me­mo­ra­ti­vas en ho­nor al ba­ta­llón de los Co­lo­ra­dos de Bo­li­via que par­ti­ci­pa­ron en la gue­rra y a la ni­ña Ge­no­ve­va Ríos, que res­ca­tó una ban­de­ra bo­li­via­na du­ran­te la ocu­pa­ción de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.