Trump Jr po­ne en pro­ble­mas a su pa­pá: tu­vo con­tac­to con Wi­kileaks

El hi­jo ma­yor del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump Jr, in­ter­cam­bió men­sa­jes con Wi­kileaks du­ran­te la cam­pa­ña a la Ca­sa Blan­ca de ha­ce un año, se­gún re­co­no­ció él mis­mo

Publimetro Chile - - MUNDO -

El hi­jo del pre­si­den­te Do­nald Trump di­vul­gó el lu­nes una se­rie de men­sa­jes que in­ter­cam­bió con Wi­kiLeaks, lue­go de que re­por­tes de pren­sa su­gi­rie­ran que se alió en se­cre­to con es­te gru­po que pu­bli­có co­rreos elec­tró­ni­cos de Hi­llary Clin­ton du­ran­te la elec­ción pre­si­den­cial de 2016.

Do­nald Trump Jr. pu­bli­có, se­gún di­jo, la ca­de­na “com­ple­ta” de men­sa­jes pri­va­dos por Twit­ter que in­ter­cam­bió con la pla­ta­for­ma Wi­kiLeaks en­tre sep­tiem­bre de 2016 y ju­lio pa­sa­do.

El gru­po pi­de a Trump Jr. pro­por­cio­nar­le una de­cla­ra­ción de in­gre­sos de su pa­dre, ase­gu­ran­do que “eso me­jo­ra­ría enor­me­men­te la per­cep­ción de nues­tra im­par­cia­li­dad” de ca­ra a fa­vo­re­cer el eco de las re­ve­la­cio­nes so­bre de una in­ves­ti­ga­ción fe­de­ral so­bre la po­si­ble colusión en­tre la cam­pa­ña de Trump y Ru­sia.

Trump Jr. só­lo res­pon­dió tres ve­ces: agra­de­cien­do la in­for­ma­ción so­bre la web an­ti-Trump, ha­cien­do un le­ve co­men­ta­rio so­bre Clin­ton y, en oc­tu­bre de 2016, an­tes de las re­ve­la­cio­nes de Wi­kiLeaks so­bre la can­di­da­ta de­mó­cra­ta, pre­gun­ta: ¿Qué hay de­trás de es­tas fil­tra­cio­nes de las que si­go le­yen­do?

Trump Jr. fue pro­ta­go­nis­ta de otro es­cán­da­lo ma­yúscu­lo que es­ta­lló ha­ce unos me­ses, cuan­do se su­po que tam­bién du­ran­te la cam­pa­ña se ha­bía reuni­do con una abo­ga­da ru­sa que su­pues­ta­men­te te­nía in­for­ma­ción da­ñi­na con­tra Clin­ton.

AFP

El hi­jo de Trump ya ha si­do pro­ta­go­nis­ta de otros es­cán­da­los ma­yúscu­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.