Las ciu­da­des del mun­do más pe­li­gro­sas pa­ra las mu­je­res

En­cues­ta rea­li­za­da por la Fun­da­ción Thom­son Reuters da cuen­ta de las 10 me­tró­po­lis don­de la vio­len­cia con­tra el gé­ne­ro fe­me­nino tie­ne los más al­tos ni­ve­les. In­clu­ye a ciu­da­des co­mo Li­ma y Ciudad de Mé­xi­co. Ade­más, re­ve­la cuá­les son las más se­gu­ras: Lon­dre

Publimetro Chile - - PORTADA -

Es in­dig­nan­te sa­ber que en la lis­ta se en­cuen­tra el nom­bre de Mé­xi­co, Li­ma, Delhi. Ka­ra­chi, Kins­ha­sa y la más pe­li­gro­sa, El Cairo.

Di­cha en­cues­ta tam­bién arro­jó en sus re­sul­ta­dos que Lon­dres era una de las ciu­da­des más ami­ga­bles, se­gui­da de To­kio y Pa­rís, en las que las mu­je­res no su­fren de vio­len­cia.

El al­cal­de de Lon­dres, Sa­diq Khan, di­jo que aho­ra las mu­je­res son lí­de­res en to­dos los ni­ve­les de la so­cie­dad, en el ser­vi­cio pú­bli­co, las ar­tes, la po­lí­ti­ca, la cien­cia y los ne­go­cios, pe­ro aún que­da mu­cho por ha­cer. Mien­tras que To­kio fue cla­si­fi­ca­da co­mo la ciudad más se­gu­ra en tér­mi­nos de vio­len­cia se­xual y aco­so.

Los de­fen­so­res de los de­re­chos de las mu­je­res ex­pre­san que la vio­len­cia con­tra la mujer en El Cairo, en par­te se de­be a las tra­di­cio­nes que se re­mon­tan a si­glos atrás, con­vir­tien­do es­ta ciudad en un pun­to ro­jo de vio­len­cia.

En Mé­xi­co, la vio­len­cia ejer­ci­da a la mujer es y ha si­do ig­no­ra­da. La ta­sa de ho­mi­ci­dios con­tra las mu­je­res se ha man­te­ni­do es­ta­ble en el tiem­po, es de­cir, es un pro­ble­ma que no se va, ni dis­mi­nu­ye. Al me­nos cin­co mu­je­res al día son ase­si­na­das en Mé­xi­co.

En una en­cues­ta rea­li­za­da por Da­ta­fol­ha pa­ra el Fo­ro Bra­si­le­ño de Seguridad Pú­bli­ca, se en­con­tró que una de ca­da tres bra­si­le­ñas de 16 años o más ha­bía su­fri­do vio­len­cia fí­si­ca, ver­bal o si­co­ló­gi- ca. Sin em­bar­go, no to­das lo han de­nun­cia­do.

Si ha­bla­mos de Delhi, hu­bo una ola de pro­tes­tas de­bi­do a una vio­la­ción, que se lle­vó a ca­bo en el 2012, de un gru­po de mu­je­res que via­ja­ban en un au­to­bús.

Las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron un re­gis­tro de cua­tro vio­la­cio­nes a mu­je­res por ho­ra en el 2012. A par­tir de es­tos he­chos, las vio­la­cio­nes ha­cia mu­je­res ha ido in­cre­men­tan­do, ya que los vio­la­do­res sa­ben que no se­rán atra­pa­dos.

“La opor­tu­ni­dad de que las mu­je­res desem­pe­ñen un pa- pel com­ple­to y de li­de­raz­go no pue­de dar­se por sen­ta­da, sino que re­quie­re da­tos con­fia­bles, una po­lí­ti­ca só­li­da y ac­cio­nes de­ci­si­vas por par­te de los lí­de­res de la ciudad”, di­jo Cob­bett, di­rec­tor de Ci­ties Allian­ce a la Fun­da­ción Thom­son Reuters.

“La opor­tu­ni­dad de que las mu­je­res desem­pe­ñen un pa­pel com­ple­to y de li­de­raz­go no pue­de dar­se por sen­ta­da” Di­rec­tor de Ci­ties Allian­ce

AFP

Ciudad de Mé­xi­co y Li­ma es­tán in­cluí­das en la lis­ta|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.