¿Quie­res pe­ga a fin de año? Hay tres mil op­cio­nes en el mer­ca­do

Publimetro Chile - - EMPLEO -

La Na­vi­dad y el Año Nue­vo son al­gu­nas de las fe­chas que ha­cen que las ofer­tas la­bo­ra­les del país au­men­ten, abrien­do una ma­yor can­ti­dad de va­can­tes pa­ra rea­li­zar tra­ba­jos tem­po­ra­les, re­em­pla­zos de ve­rano y prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les.

“Las em­pre­sas es­tán bus­can­do per­so­nas de apo­yo pa­ra la tem­po­ra­da, y gran par­te de los pos­tu­lan­tes co­rres­pon­den a jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios, que bus­can fi­nan­ciar sus es­tu­dios o jun­tar un mon­to de di­ne­ro pa­ra va­ca­cio­nes o gas­tos per­so­na­les”, ex­pli­ca Nés­tor Milano, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de La­bo­rum Chi­le.

Se­gún da­tos del por­tal de em­pleo, ac­tual­men­te hay más de tres mil cu­pos dis­po­ni­bles pa­ra tra­ba­jos tem­po­ra­les, los cua­les se dis­tri­bu­yen prin­ci­pal­men­te en el sec­tor del comercio y tu­ris­mo.

Así es po­si­ble en­con­trar va­can­tes pa­ra desem­pe­ñar­se co­mo bo­de­gue­ros, ven­de­do­res, re­po­ne­do­res, pro­mo­to­res, em­pa­que­ta­do­res y ca­je­ros.

“Ve­mos que las em­pre­sas bus­can per­so­nas con ha­bi­li­da­des blan­das ta­les co­mo bue­na ac­ti­tud y dis­po­si­ción, ama­bi­li­dad, em­pa­tía, ca­pa­ci­dad de es­cu­cha y ha­bi­li­dad en la re­so­lu­ción de con­flic­tos”, ex­pli­ca Nés­tor Milano.

El eje­cu­ti­vo agre­ga que los suel­dos ba­se pro­me­dio va­rían en­tre 250 y 300 mil pe­sos, los cua­les, en mu­chas opor­tu­ni­da­des, se com­ple­men­tan con bo­nos de co­la­ción o es­tán di­ri­gi­dos al cum­pli­mien­to de me­tas o co­mi­sión por ven­tas, pu­dien­do así al­can­zar su­mas de has­ta $500.000 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.