Can­sa­do de las crí­ti­cas, Ja­ra ana­li­za de­jar la “U”

Los cons­tan­tes cues­tio­na­mien­tos lo tie­nen abu­rri­do. Su re­pre­sen­tan­te di­ce que es­tá “tran­qui­lo”, aun­que a la es­pe­ra de una ofer­ta “atrac­ti­va”

Publimetro Chile - - LA PáGINA DE COPANO - DIE­GO ES­PI­NO­ZA @die­go_es­pi­no­za

El de­fen­sa de Uni­ver­si­dad de Chi­le, Gon­za­lo Ja­ra, ha vi­vi­do un com­ple­jo 2017. A pe­sar de con­sa­grar­se cam­peón del tor­neo de Clau­su­ra a me­dia­dos de año con los azu­les, el za­gue­ro tu­vo que la­men­tar la eli­mi­na­ción de la “Ro­ja” rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018 y tam­bién so­por­tar va­rias le­sio­nes, que lo hi­cie­ron per­der con­ti­nui­dad en el equi­po de Án­gel Gui­ller­mo Hoyos.

Acom­pa­ña­do de ese os­cu­ro pa­no­ra­ma en lo fut­bo­lís­ti­co, el de­fen­sor de 32 años ha te­ni­do que aguan­tar los cues­tio­na­mien­tos de par­te de la hin­cha­da uni­ver­si­ta­ria y de otros sec­to­res del mun­do del ba­lom­pié na­cio­nal, los cua­les lo ten­drían to­tal­men­te aba­ti­do y con ga­nas de de­jar la ins­ti­tu­ción a la que lle­gó en enero del 2016, por vo­lun­tad pro­pia.

Con ba­se en lo con­sig­na­do des­de el círcu­lo cer­cano del se­lec­cio­na­do chi­leno, el ju­ga­dor es­tá fas­ti­dia­do por to­das las crí­ti­cas en su con­tra y tam­bién a la de­fen­sa de la “U”, sin en­ten­der el por­qué se re­pro­cha a un equi­po que es el ac­tual cam­peón de la li­ga na­cio­nal y que al­can­zó la fi­nal de la Copa Chi­le.

Aun­que Ja­ra com­pren­de que él for­ma par­te de las vic­to­rias y los fra­ca­sos, tan­to o igual que el res­to de sus com­pa­ñe­ros, no en­tien­de có­mo él es el prin­ci­pal sin­di­ca­do co­mo res­pon­sa­ble de las de­rro­tas del elen­co uni­ver­si­ta­rio. Por eso, eva­lúa las po­si­bles ofer­tas que pue­da te­ner al fi­nal del Tran­si­ción.

Agen­te es­pe­ra “al­go atrac­ti­vo”

Pe­se a es­te es­ce­na­rio, el agen­te de Ja­ra, Alan Sil­ber­mann, ma­ni­fes­tó a El Grá­fi­co Chi­le que su re­pre­sen­ta­do es­tá tran­qui­lo en la “U” y que no se mo­ve­ría de los azu­les, a me­nos de que exis­ta una pro­pues­ta de­por­ti­va y eco­nó­mi­ca que lo con­ven­za.

“No hay na­da con­cre­to, pe­ro a Gon­za­lo nun­ca le va a fal­tar la op­ción de que al­guien se in­tere­se en él. El equi­po no ha bri­lla­do, pe­ro sa­lió cam­peón en el pri­mer se­mes­tre. Tu­vie­ron una muy ma­la ac­tua­ción en el “Su­per­clá­si­co” y en la fi­nal de la Copa Chi­le, que son co­sas que quedan en la re­ti­na de la gen­te, pe­ro es­tá tran­qui­lo. Tie­ne con­tra­to has­ta di­ciem­bre del 2018 con la “U” y, a me­nos de que lle­gue al­go real­men­te atrac­ti­vo des­de el pun­to de vis­ta de­por­ti­vo y eco­nó­mi­co, no tie­ne in­ten­ción de mo­ver­se por aho­ra”, ase­gu­ró el re­pre­sen­tan­te de Ja­ra.

“A na­die le agra­da que gen­te que no en­tien­de na­da del tema des­po­tri­que, in­sul­te y de­nos­te, y a Gon­za­lo tam­po­co”, aña­dió.

Des­de su úl­ti­mo des­ga­rro, en oc­tu­bre, fren­te a De­por­tes An­to­fa­gas­ta, cuan­do tu­vo que de­jar la can­cha a los 44 mi­nu­tos, Ja­ra só­lo ha ju­ga­do 22’ en el tor­neo na­cio­nal, ade­más de los 90’ en la caí­da en la fi­nal de la Copa Chi­le, am­bos due­los fren­te a San­tia­go Wan­de­rers.

“A na­die le agra­da que gen­te que no en­tien­de na­da del tema des­po­tri­que, in­sul­te y de­nos­te, y a Gon­za­lo tam­po­co” Alan Sil­ber­mann, agen­te de Ja­ra

|PHOTOSPORT

El de­fen­sa ha te­ni­do un se­mes­tre com­pli­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.