Ja­due em­pe­zó a re­ci­bir coimas en su se­gun­do año

Ale­jan­dro Bur­za­co, ex pre­si­den­te de Tor­neos y Com­pe­ten­cias, de­cla­ró co­mo tes­ti­go pro­te­gi­do an­te la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos por el es­cán­da­lo de la Fifa. En­tre otras co­sas, ra­ti­fi­có los so­bor­nos acep­ta­dos por el ex ti­mo­nel de la Anfp a par­tir del 2012, u

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOCHILE.CL

En me­dio de la in­ves­ti­ga­ción de la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos por el es­cán­da­lo de la Fifa, el nom­bre del ex pre­si­den­te de la Anfp, Ser­gio Ja­due, vol­vió a es­tar en la pa­les­tra y apa­re­ció en la de­cla­ra­ción de uno de los tes­ti­gos cla­ve: Ale­jan­dro Bur­za­co.

El ex pre­si­den­te de Tor­neos y Com­pe­ten­cias ( TyC) de­cla­ró ayer en ca­li­dad de tes­ti­go pro­te­gi­do - mis­ma con­di­ción en la que es­tá el ex ti­mo­nel de la Anfp- an­te el fis­cal Sam Nit­ze y dio de­ta­lles cla­ve de la sór­di­da red de corrupción que man­te­nían los di­ri­gen­tes de la Con­me­bol.

Bur­za­co, en­tre otras co­sas, ase­gu­ró que las “coimas eran al­go ha­bi­tual” en las ne­go­cia­cio­nes por los de­re­chos de trans­mi­sión de tor­neos co­mo la Li­ber­ta­do­res y Su­da­me­ri­ca­na, y re­ve­ló los so­bor­nos que des­de el 2006 re­ci­bían por par­te de TyT ( alian­za en­tre Fox Sports y TyC) los má­xi­mos di­ri­gen­tes del or­ga­nis­mo sud­ame­ri­cano, co­mo Ju­lio Gron­do­na.

Ade­más de los di­rec­ti­vos de la Con­me­bol, en es­tos so­bor­nos tam­bién es­ta­ban in­clui­dos los pre­si­den­tes de las fe­de­ra­cio­nes de Ecua­dor, Ve­ne­zue­la, Pe­rú, Co­lom­bia, Pa­ra­guay y Bo­li­via. ¿ Dón­de en­tra Chi­le en­ton­ces? Se­gún de­ta­lló el tes­ti­go cla­ve, la Anfp se unió a las coimas en el 2012, lue­go de que Ja­due asu­mie­ra el man­do del or­ga­nis­mo crio­llo, en el 2011.

Los pa­gos ile­ga­les iban des­de los 500 mil has­ta los 600 mil dó­la­res, se­gún Bur­za­co. Ja­due tam­bién de­be­rá de­cla­rar an­te la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos por el es­cán­da­lo de la Fifa, au­di­ción que ha si­do sus­pen­di­da en dos oca­sio­nes du­ran­te el pro­ce­so.

| PHOTOSPORT

La de­cla­ra­ción del ca­le­rano an­te la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se ha si­do sus­pen­di­da en dos oca­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.