EN EEUU PRO­PO­NEN “MUN­DIAL DE LOS PICADOS” CON CHI­LE

Tras las eli­mia­cio­nes de “ilus­tres” co­mo Ita­lia y Ho­lan­da, los es­ta­dou­ni­den­ses - que tam­po­co es­ta­rán en Ru­sia 2018- pi­die­ron abier­ta­men­te un cer­ta­men pla­ne­ta­rio por invitación. Sin em­bar­go, en la Anfp no creen que lle­gue a buen puer­to

Publimetro Chile - - PORTADA - JUAN IG­NA­CIO GARDELLA www.elgraficochile.cl

Es­ta­dos Uni­dos es uno de los paí­ses “ilus­tres” que que­da­ron fue­ra de Ru­sia 2018, unién­do­se a una lar­ga lis­ta que in­clu­ye se­lec­cio­nes que fue­ron ani­ma­do­ras de los úl­ti­mos Mun­dia­les y que tam­po­co es­ta­rán el pró­xi­mo año en la ci­ta pla­ne­ta­ria.

Por ello, el USA To­day lan- zó la idea de un Mun­dial al­ter­na­ti­vo, con di­fe­ren­tes com­bi­na­dos des­ta­ca­dos que no pu­die­ron cla­si­fi­car, en una no­ta ti­tu­la­da “Why a World Cup NIT needs to hap­pen this sum­mer” (“Por qué una Copa del Mun­do por Invitación ne­ce­si­ta rea­li­zar­se es­te ve­rano”).

De he­cho, el me­dio da co­mo gran ar­gu­men­to los cer­ca de 200 mi­llo­nes de dó­la­res que pa­gó Fox Sports en ese país por los de­re­chos del cer­ta­men ru­so que, sin EEUU, per­de­rá mu­cha aten­ción. Es­ta pro­pues­ta es a la usan­za del de­por­te uni­ver­si­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se, es­pe­cí­fi­ca­men­te del básquetbol, que or­ga­ni­za un NIT (Na­tio­nal In­vi­ta­tio­nal Tour­na­ment) pa­ra los elen­cos que no cla­si­fi­can al tor­neo prin­ci­pal.

Es­to es lo que se pre­ten­de­ría imi­tar el pró­xi­mo año con el fút­bol or­bi­tal, con equi­pos na­cio­na­les de la ta­lla de Ita­lia, Chi­le, Ho­lan­da y Ca­me­rún.

En la pu­bli­ca­ción tam­bién se nom­bra a Gha­na, Re­pú­bli­ca Che­ca, Ga­les e Ir­lan­da.

Más allá de la ini­cia­ti­va, en la Anfp avi­san que no hay na­da con­cre­to has­ta aho­ra y ven poco pro­ba­ble que lle­gue a buen puer­to.

|AFP

La eli­mi­na­ción de Ita­lia ga­ti­lló la idea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.