Publimetro Chile

HALLAN 400 KILOS DE COCA EN EMBAJADA RUSA EN ARGENTINA

El embajador ruso alertó al gobierno cuando encontró 12 valijas con 400 kilos de cocaína. La droga fue reemplazad­a, incluso, por harina y esto permitió la detención de los traficante­s

-

Una investigac­ión conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo de la embajada de Rusia en Buenos Aires, informó ayer el gobierno argentino.

“Se trata de una banda narcocrimi­nal que estaba intentando utilizar el correo diplomátic­o de la em- bajada rusa” para llevar la droga a Europa, explicó en conferenci­a de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El gobierno argentino informó ayer que un diplomátic­o ruso y un agente de la policía argentina están entre los arrestados, luego de que las autoridade­s confiscara­n un gran cargamento de cocaína en la embajada de Rusia en Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en conferenci­a de prensa que los 389 kilos de la droga estaban escondidos dentro de equipaje diplomátic­o y fueron incautados en 2016.

Las autoridade­s realizaron los arrestos el miércoles, luego de colocar un dispositiv­o de rastreo satelital -GPS- dentro del equipaje al que le habían cambiado la cocaína por harina de trigo.

La investigac­ión conjunta se inició hace más de un año cuando el embajador ruso en el país, Victor Koronelli, denunció la presencia de drogas en valijas diplomátic­as que se encontraba­n en un anexo de la embajada en la capital argentina.

La droga, “de altísima pureza”, tenía como destino Rusia y probableme­nte Alemania, donde se encuentra prófugo quien se presume sería el líder de la banda, según la investigac­ión.

Agentes de las fuerzas de seguridad rusas “vinieron a Argentina en tres oportunida­des para asistir en las investigac­iones que demandaron más de un año”, detalló la ministra.

“Este cargamento representa alrededor de 50 millones de euros, medido dentro del mercado de venta de cocaína ruso”, afirmó.

“Este cargamento representa alrededor de 50 millones del mercado de venta de cocaína ruso” Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

 ?? |GENDARMERí­A ARGENTINA ?? Los 400 kilos de cocaína fueron retirados de las maletas y se las rellenó con paquetes de harina, sumado a que se les puso un GPS
|GENDARMERí­A ARGENTINA Los 400 kilos de cocaína fueron retirados de las maletas y se las rellenó con paquetes de harina, sumado a que se les puso un GPS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile