CR7 A LA JU­VE IM­PAC­TA AL FÚT­BOL MUNDIAL

Bom­ba­zo mundial: en me­dio de Ru­sia 2018, se con­fir­mó el tras­pa­so de Cristiano Ronaldo del Real Ma­drid a la Juventus. Se va de la “Ca­sa Blan­ca” tras nue­ve temporadas, con múl­ti­ples tí­tu­los y ga­lar­do­nes

Publimetro Chile - - PORTADA - ELGRAFICOCHILE.CL

His­tó­ri­co: el Real Ma­drid anun­ció ayer que “aten­dien­do a la vo­lun­tad y pe­ti­ción ex­pre­sa­das por el ju­ga­dor Cristiano Ronaldo, ha acor­da­do su tras­pa­so a la Juventus F. C.”, club que, se­gún con­fir­mó en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial, pa­gó 112 mi­llo­nes de eu­ros por su car­ta, con un con­tra­to por los pró­xi­mos cua­tro años.

El de­lan­te­ro por­tu­gués de­ja la “Ca­sa Blan­ca” lue­go de nue­ve temporadas, en las que se con­vir­tió en qui­zá el ju­ga­dor más im­por­tan­te en la his­to­ria del club “me­ren­gue” y en su má­xi­mo go­lea­dor.

“Hoy el Real Ma­drid quie­re ex­pre­sar su agra­de­ci­mien­to a un ju­ga­dor que ha de­mos­tra­do ser el me­jor del mun­do y que ha mar­ca­do una de las épo­cas más bri­llan­tes de la his­to­ria de nues­tro club y del fút­bol mundial”, anun­ció la ins­ti­tu­ción ma­dri­le­ña en el co­mu­ni­ca­do don­de con­fir­mó el adiós de “CR7”.

“Más allá de los tí­tu­los con­quis­ta­dos, de los tro­feos con­se­gui­dos y de los triun­fos al­can­za­dos en los te­rre­nos de jue­go du­ran­te es­tos 9 años, Cristiano Ronaldo ha si­do un ejem­plo de en­tre­ga, de tra­ba­jo, de res­pon­sa­bi­li­dad, de ta­len­to y de su­pera­ción”, agre­gó el es­cri­to.

Cristiano es el má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria del Real Ma­drid con 451 go­les en 438 par­ti­dos. Ade­más, lo­gró 16 tí­tu­los: cua­tro Cham­pions Lea­gue - tres de ellas con­se­cu­ti­vas y cua­tro en las úl­ti­mas cin­co temporadas-, dos Li­gas es­pa­ño­las, dos Co­pas del Rey, dos Su­per­co­pas de Es­pa­ña y otras tres de Eu­ro­pa, y tres Mun­dia­les de Clu­bes.

De for­ma in­di­vi­dual, Cristiano ga­nó cua­tro Ba­lo­nes de Oro, dos The Best y tres Bo­tas de Oro, en­tre otros mu­chos ga­lar­do­nes, vis­tien­do la ca­mi­se­ta “me­ren­gue”.

“Pa­ra el Real Ma­drid Cristiano Ronaldo se­rá siem­pre uno de sus gran­des sím­bo­los y una re­fe­ren­cia úni­ca pa­ra las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes”, con­ti­nuó la mi­si­va.

“El Real Ma­drid se­rá siem­pre su ca­sa”, ce­rró el equi­po español pa­ra des­pe­dir al ído­lo por­tu­gués.

GETTY

El por­tu­gués se va co­mo uno de los gran­des ído­los en la his­to­ria del club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.