FRANCIA CE­LE­BRA SU PA­SO A LA FI­NAL

Un ca­be­za­zo de Sa­muel Um­ti­ti le dio a Francia el pa­so a la fi­nal del Mundial. Los ga­los irán por su se­gun­do tí­tu­lo pla­ne­ta­rio

Publimetro Chile - - PORTADA - ELGRAFICOCHILE.CL

En 1998, dos ca­be­za­zos de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne (más un zur­da­zo de Em­ma­nuel Pe­tit) le die­ron el úni­co tí­tu­lo mundial de su his­to­ria a Francia. Ayer, un tes­ta­zo de Sa­muel Um­ti­ti pu­so a los ga­los en la fi­nal de Ru­sia 2018, lue­go de ba­tir por un es­tre­cho 1-0 a Bélgica.

Des­de el arran­que es­tu­vi­mos en pre­sen­cia de un par­ti­da­zo. Los “Dia­blos Ro­jos” fue­ron los pro­ta­go­nis­tas en el pri­mer ter­cio del jue­go, gra­cias a la ha­bi­li­dad de Eden Ha­zard, quien es­ta­ba im­pa­ra­ble por el sec­tor iz­quier­do.

El ju­ga­dor del Chel­sea es­tu­vo muy cer­ca de abrir la cuen­ta, con un de­re­cha­zo po­ten­te tras elu­dir a Ben­ja­min Pa­vard, pe­ro me­tió la ca­be­za Rap­hael Va­ra­ne pa­ra sal­var a su equi­po.

Tam­bién la tu­vo Toby Al­der­wei­reld, con un zur­da­zo den­tro del área tras un ti­ro de es­qui­na, sin em­bar­go, aho­ra el que vino a ayu­dar al cua­dro del “Ga­lli­to” fue el ar­que­ro Hugo Llo­ris, quien se es­ti­ró lo más que pu­do pa­ra con­te­ner el re­ma­te de su com­pa­ñe­ro del Tot­ten­ham.

Lue­go de la rá­fa­ga ro­ja, vino la tem­pes­tad azul, por­que des­per­tó Ky­lian Mbap­pé, quien hi­zo ju­gar a sus com­pa­ñe­ros. Pri­me­ro se la dio a Oli­vier Gi­roud y lue­go a Pa­vard, aun­que am­bos no pu­die­ron an­te la pre­sen­cia de Thi­baut Cour­tois.

Era un 0-0, pe­ro men­ti­ro­so, por­que el par­ti­do es­ta­ba real­men­te en­tre­te­ni­do. Fue así co­mo se fue­ron a des­can­sar.

Ca­be­za­zo glo­rio­so

El com­ple­men­to arran­có muy ga­lo, por­que el cua­dro que di­ri­ge Di­dier Des­champs se pu­so arri­ba en la cuen­ta muy rá­pi­do, gra­cias a un gol­pe de ca­be­za de Um­ti­ti, tras un cen­tro de An­toi­ne Griez­mann. Iban 51’.

Co­mo era de es­pe­rar­se, los bel­gas sa­lie­ron con to­do a bus­car el em­pa­te y pa­ra ello apli­ca­ron una tác­ti­ca que tam­bién usa­ron en par­ti­dos pa­sa­dos: man­dar de cen­tro­de­lan­te­ro a Ma­roua­ne Fe­llai­ni, pa­ra que acom­pa­ña­ra a Ro­me­lu Lu­ka­ku.

De for­ma de­ses­pe­ra­da, el elen­co de Ro­ber­to Mar­tí­nez que­ría igua­lar, pe­ro no po­día. Los fran­ce­ses es­pe­ra­ban muy bien en su zo­na y no da­ban es­pa­cios. Dries Mer­tens y Yan­nick Fe­rrei­ra Ca­rras­co en­tra­ron, por Mous­sa Dem­be­le y Fe­llai­ni. To­dos los ro­jos pa­ra arri­ba bus­can­do man­dar el due­lo a un alar­gue, por lo me­nos.

“Uhhhhh” se es­cu­chó fuer­te en San Pe­ters­bur­go a los 80 mi­nu­tos, por­que un re­bo­te le que­dó a Axel Wit­sel y el vo­lan­te que jue­ga en Chi­na man­dó una bom­ba que pu­do re­cha­zar con los pu­ños Llo­ris. Una vez más, vi­tal el ca­pi­tán ga­lo.

Francia se de­di­có a ad­mi­nis­trar la vic­to­ria y los bel­gas no pu­die­ron. Los ga­los al par­ti­do del do­min­go en Moscú, Bélgica al due­lo que na­die quie­re ju­gar el sá­ba­do.

AP

El de­fen­sa del Bar­ce­lo­na mar­có la di­fe­ren­cia al an­ti­ci­par a Fe­llai­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.