Be­bé mue­re tras pa­so de tor­na­do en EEUU

Publimetro Chile - - MUNDO - CH­RIS­TIAN MONZóN

Un be­bé re­cién na­ci­do mu­rió y 28 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das cuan­do un tor­na­do pa­só por Wat­ford City, Da­ko­ta del Nor­te (EEUU), du­ran­te la no­che del lu­nes, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des. De­ce­nas de ca­sas ro­dan­tes ter­mi­na­ron vol­ca­das y más de cien in­mue­bles fue­ron des­trui­dos.

La tor­men­ta pa­só po­co después de la me­dia­no­che, desatan­do lo peor de su fu­ria con­tra el com­ple­jo de ca­sas ro­dan­tes Prai­rie View RV Park, de acuer­do con ofi­cia­les de la po­li­cía. Unos 20 de los 28 he­ri­dos que se re­por­tan es­ta­ban en el lu­gar.

El je­fe de po­li­cía del con­da­do McKen­zie, Gary Sch­war­tzen­ber­ger, di­jo a The Bis­marck Tri­bu­ne que un be­bé de una se­ma­na mu­rió por las he­ri­das que su­frió cuan­do el re­mol­que de su fa­mi­lia vol­có por la tor­men­ta. No se ha da­do a co­no­cer el nom­bre del pe­que­ño.

El me­teo­ró­lo­go del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­teo­ro­lo­gía John Paul Mar­tin cla­si­fi­có al tor­na­do co­mo EF2, que es de­fi­ni­do por vien­tos de entre 179 y 217 kph (111 y 135 mph). Di­jo que los vien­tos en Wat­ford City al­can­za­ron una ve­lo­ci­dad de 204 kph (127 mph).

|AP

De­ce­nas de ca­sas ro­dan­tes ter­mi­na­ron vol­ca­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.