El ex­pe­ri­men­ta­do con­tra el no­va­to

Croacia será el 13º se­lec­cio­na­do en dispu­tar una fi­nal. Fran­cia es el que más de­fi­ni­cio­nes ha ju­ga­do en las úl­ti­mas dos dé­ca­das

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOCHILE.CL

His­tó­ri­co: la Co­pa del Mun­do ten­drá un nuevo fi­na­lis­ta en Ru­sia 2018. Se tra­ta de Croacia, que al­can­zó por pri­me­ra vez una de­fi­ni­ción de un Mun­dial, lue­go de ven­cer en las se­mi­fi­na­les a In­gla­te­rra por 2-1 en el alar­gue.

De esta for­ma, la es­cua­dra croa­ta se con­vir­tió en el 13º se­lec­cio­na­do que dispu­tará una edi­ción de la fi­nal de la Co­pa del Mun­do, un he­cho que no se da­ba des­de el 2010 en Su­dá­fri­ca, cuan­do Es­pa­ña ju­gó la de­fi­ni­ción an­te Ho­lan­da y la ga­nó.

Ade­más, Croacia es el 10º elen­co eu­ro­peo en ha­cer­lo. Los equi­pos no per­te­ne­cien­tes al “Vie­jo Con­ti­nen­te” que lle­ga­ron al en­cuen­tro cum­bre del fút­bol mun­dial son Bra­sil, Ar­gen­ti­na y Uru­guay.

Es­to con­tras­ta con el otro as­pi­ran­te a la co­ro­na en la pre­sen­te ver­sión del cer­ta­men or­bi­tal, Fran­cia, que es­te do­min­go su­ma­rá tres fi­na­les en los úl­ti­mos 20 años, al­go que nin­gún país ha con­se­gui­do en la dos dé­ca­das re­cien­tes.

La na­ción que más de­fi­ni­cio­nes acu­mu­la en el tor­neo es Ale­ma­nia, con ocho, se­gui­da por Bra­sil, con sie­te, e Ita­lia, con seis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.