Ira bri­tá­ni­ca con­tra Trump se ha­ce no­tar

El pre­si­den­te de EEUU lle­gó a Reino Uni­do pa­ra una vi­si­ta de cua­tro días que in­clui­rá char­las con The­re­sa May, té con la Rei­na y pro­tes­tas ma­si­vas

Publimetro Chile - - MUNDO -

Trump ate­rri­zó ayer en Lon­dres tras una reunión de la Otan en Bru­se­las en la que car­gó con­tra Ale­ma­nia y otros paí­ses eu­ro­peos por no con­tri­buir lo su­fi­cien­te con el gas­to en de­fen­sa.

Su via­je coin­ci­de con una se­ma­na tu­mul­tuo­sa pa­ra May, des­pués de que dos de sus mi­nis­tros de ma­yor ran­go di­mi­tie­ron en pro­tes­ta por sus pla­nes de co­mer­cio con la Unión Eu­ro­pea (UE) una vez se pro­duz­ca, en mar­zo pró­xi­mo, el di­vor­cio del blo­que.

El re­ci­bi­mien­to a Trump no se­rá ca­lu­ro­so por una par­te de los bri­tá­ni­cos. Cuan­do el mag­na­te fue in­vi­ta­do, el año pa­sa­do, cer­ca de dos mi­llo­nes de per­so­nas fir­ma­ron una pe- ti­ción en con­tra, por­que en­ten­dían que És­te po­dría aver­gon­zar a la rei­na Isabel II.

La lle­ga­da del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se ha ge­ne­ra­do un ni­vel de mo­vi­li­za­ción sin pre­ce­den­tes en el país, des­de las ma­si­vas pro­tes­tas ca­lle­je­ras con­tra la guerra de Irak en el 2003.

AP

El vier­nes, el “baby Trump”, so­bre­vo­la­rá du­ran­te dos ho­ras las in­me­dia­cio­nes del Par­la­men­to bri­tá­ni­co I

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.