El plan de Es­co­cia pa­ra el mons­truo del la­go Ness

Publimetro Chile - - MUNDO -

Hay mu­chos es­cép­ti­cos que di­cen que el mons­truo del la­go Ness es una far­sa pa­ra po­ten­ciar el tu­ris­mo, mien­tras otros con­ti­núan bus­cán­do­lo. A pe­sar de que aún no hay una prue­ba feha­cien­te que ha­ga su­po­ner su exis­ten­cia, el go­bierno de Es­co­cia tie­ne pre­pa­ra­do un plan de con­tin­gen­cia por si “Nes­sie” aparece.

El do­cu­men­to fue re­dac­ta­do en el año 2011 por el De­par­ta­men­to de Con­ser­va­ción del Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral (Scot­tish Na­tu­ral He­ri­ta­ge o SNH), un mo­men­to en que ha­bía mu­chas in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra en­con­trar al “ani­mal, se­gún la BBC.

“Ela­bo­ra­mos un plan de con­tin­gen­cia so­bre có­mo ayu­da­ría­mos a Nes­sie si la en­con­tra­ban y cuán­do”, in­di­ca Nick Half­hi­de, miem­bro de la SNH, al me­dio.

Sin em­bar­go, con­fi­den­cia que si bien ela­bo­ra­ron el programa “en par­te se­rio y en par­te por un po­co de di­ver­sión”, és­te con­ti­núa vi­gen­te has­ta el día de hoy ya que es­ta­ble­ce nor­mas pa­ra el des­cu­bri­mien­to de nue­vas es­pe­cies es­co­ce­sas, que no ne­ce­sa­ria­men­te son mons­truos.

Es­te pro­to­co­lo in­di­ca que cual­quier ser vi­vo que sea des­cu­bier­to en el la­go de­be ser pro­te­gi­do y que en el ca­so ha­llar a “Nes­sie”, la pri­me­ra me­di­da a to­mar es sa­car una mues­tra del ADN del ani­mal pa­ra po­der des­cu­brir fi­nal­men­te su es­pe­cie y de­vol­ver­lo al mar.

|AP

El plan fue crea­do en el 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.