Ar­gen­tino Nés­tor Pitana se­rá el juez

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOCHILE.CL

Ya es­tán los fi­na­lis­tas Fran­cia y Croa­cia, es­tán lis­tas sus ves­ti­men­tas, la fe­cha, el ho­ra­rio y el es­ta­dio, so­lo fal­ta­ba sa­ber quién iba a ser el ár­bi­tro de la fi­nal de la Co­pa del Mun­do 2018, que se ju­ga­rá en el Luzh­ni­ki Sta­dium de Mos­cú. Y ayer, la FIFA ya pu­so fin al mis­te­rio al anun­ciar al ar­gen­tino Nés­tor Pitana, co­mo el juez cen­tral de es­te com­pro­mi­so.

El juez se­rá el se­gun­do trans­an­dino en di­ri­gir una fi­nal del mun­do, lue­go de Ho­ra­cio Elizondo en Ale­ma­nia 2006 y, al igual que él, di­ri­gi­rá el pri­mer y úl­ti­mo par­ti­do de un mis­mo Mundial.

Pitana im­par­tió jus­ti­cia en Ru­sia 2018 el par­ti­do inau­gu­ral en­tre Ru­sia y Ara­bia Sau­di­ta, ade­más del Mé­xi­co-Sue­cia en fa­se de gru­pos. A los fi­na­lis­tas, los di­ri­gió en oc­ta­vos de fi­nal en el en­cuen­tro en­tre Di­na­mar­ca y los croa­tas, mien­tras que a los fran­ce­ses les im­par­tió jus­ti­cia en cuar­tos de fi­nal an­te Uru­guay.

De es­ta for­ma, Pitana se­rá el quin­to sud­ame­ri­cano en ar­bi­trar una fi­nal del mun­do, lue­go el men­cio­na­do Elizondo, los bra­si­le­ños Ar­nal­do Cé­zar Coel­ho en Es­pa­ña 1982, Ro­mual­do Arp­pi Fil­ho en Mé­xi­co 1986 y el uru­gua­yo na­cio­na­li­za­do me­xi­cano Ed­gar­do Co­de­sal Mén­dez en Ita­lia 1990.

|GETTY

El trans­an­dino fue ele­gi­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.