P&R

Publimetro Chile - - MUNDO - FRAN­CIS­CO CASSIS Di­rec­tor crea­ti­vo en Lo­la Mu­llen­lo­we DA­NIEL CA­SI­LLAS PU­BLI­ME­TRO INTERNACIONAL

¿De qué tra­ta el proyecto Hidden Flag?

- The Hidden Flag pre­ten­de lla­mar la aten­ción so­bre las le­yes dis­cri­mi­na­to­rias que hay en Ru­sia y po­ner en la me­sa una con­ver­sa­ción que oja­lá ayu­de a que las co­sas cam­bien en al­go. Es una pro­tes­ta pa­cí­fi­ca y po­si­ti­va, que fun­cio­na co­mo ce­le­bra­ción de la di­ver­si­dad en un país que es­tá muy ce­rra­do a ella.

¿Qué les ins­pi­ró a crear­la?

- Nos di­mos cuenta que es­te año el Mundial y el Or­gu­llo coin­ci­dían y en un país tan res­tric­ti­vo co­mo Ru­sia. Era el mo­men­to per­fec­to de crear es­ta ini­cia­ti­va jun­to con Fe­de­ra­ción Es­ta­tal de Les­bia­nas, Gais, Tran­se­xua­les y Bi­se­xua­les (Felgtb) y El­Dia­rio.es. To­do el mun­do va con sus ca­mi­se­tas, así que no era tan des­ca­be­lla­do ha­cer lo que hi­ci­mos.

¿Qué men­sa­je bus­cas di­fun­dir con es­ta se­rie?

- Que el amor le ga­na a to­do. A la cen­su­ra, a las le­yes y al odio.

¿Có­mo sur­gió la idea de re­pre­sen­tar la ban­de­ra LGTB con po­le­ras?

- Es­tá­ba­mos pensando en qué ha­cer du­ran­te el Mundial pa­ra ayudar a la Felgtb y un día, tar­de, sim­ple­men­te sa­lió.

¿Han vis­to mu­cha dis­cri­mi­na­ción con­tra la co­mu­ni­dad Lgtb du­ran­te su es­tan­cia en Ru­sia?

- Algunas per­so­nas no­ta­ron al­go, pe­ro los lo­ca­les no. Y eso fue ge­nial. No que­ría­mos que se vie­se ahí, que­ría­mos que se vie­se en el mun­do en­te­ro. Que ahí pa­sa­se inad­ver­ti­da, pe­ro que fue­se im­po­si­ble no ver­la pa­ra el res­to del pla­ne­ta. Y fe­liz­men­te, eso es lo que ha pa­sa­do. Es­ta­mos con­ten­tos.

¿Cuál ha si­do la reac­ción de las redes so­cia­les ha­cia su proyecto?

- ¡Es­ta­mos ple­tó­ri­cos! La no­ti­cia es­tá dan­do la vuel­ta al mun­do en­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.