CO­LO CO­LO SI­GUE SO­ÑAN­DO EN LA LI­BER­TA­DO­RES

Co­lo Co­lo se me­tió en­tre los ocho me­jo­res de Amé­ri­ca tras más de dos dé­ca­das. Perdió por 2-1 ante el Co­rint­hians en Sao Pau­lo, pe­ro avan­zó gra­cias al gol de visita

Publimetro Chile - - PORTADA - PE­DRO MA­RÍN En­via­do es­pe­cial a Sao Pau­lo

Del­fín de Man­ta po­nía el 2-0 ante Co­lo Co­lo en el Mo­nu­men­tal, el por en­ton­ces equi­po de Pa­blo Gue­de em­pe­za­ba a de­cir adiós an­ti­ci­pa­da­men­te en la Copa Li­ber­ta­do­res. Mu­chas crí­ti­cas, un cam­bio de presidente y pos­te­rior­men­te la lle­ga­da de Héc­tor Ta­pia a la ban­ca cam­bia­ron to­do. El “Ca­ci­que” em­pe­zó a ganar en el cer­ta­men in­ter­na­cio­nal y des­de ahí na­die lo pa­ró, ni Co­rint­hians, por­que el po­de­ro­so equi­po bra­si­le­ño que­dó fue­ra a ma­nos del cuadro de Ma­cul, que pe­se a per­der por 2-1 en Sao Pau­lo, se me­tió en los cuar­tos de fi­nal des­pués de 21 años.

Al­go ner­vio­so en­tró el cuadro albo (que vis­tió de ne­gro) al gra­ma­do pau­lis­ta, aun­que tam­bién hay que dar­le mé­ri­to al lo­cal, que apre­tó des­de el mi­nu­to ini­cial y fue a bus­car el gol que igua­la­ra la lla­ve. Án­gel Romero y Jád­son es­ta­ban pren­di­dos, con ga­nas de re­ver­tir la se­rie.

Pe­ro el “Ti­mao” tu­vo una ma­la no­ti­cia a los 15’, por­que Jor­ge Val­di­via le pe­gó una pa­ta­da a Pe­dro Hen­ri­que, que lo le­sio­nó y obli­gó a man­dar a la can­cha a Léo San­tos, que pron­to iba a ser pro­ta­go­nis­ta.

Tras el cam­bio, vino lo peor pa­ra los de Ta­pia, por­que Clau­dio Bae­za hi­zo una ton­ta mano den­tro del área y el juez Nés­tor Pi­ta­na no se de­mo­ró en de­cir que era pe­nal, el que cam­bió por gol Jád­son, pe­se a que la to­có Agus­tín Orión. 1-1 es­ta­ba el glo­bal, iban re­cién 17’.

Era una cal­de­ra el estadio, los “tor­ce­do­res” pe­dían el se­gun­do, pe­ro eso pro­vo­có lo im­pen­sa­do en el equi­po chi­leno, que cuan­do es­ta­ba peor, se en­va­len­to­nó y subió va­rios me­tros en la can­cha, pa­ra así igua­lar po­co a po­co el trá­mi­te del par­ti­do.

Val­di­via co­men­za­ba a jun­tar­se con Ós­car Opa­zo y Co­lo Co­lo avi­sa­ba de a po­co. Lu­cas Ba­rrios y Es­te­ban Pa­re­des tam­bién aso­ma­ban, di­cien­do que el cuadro na­cio­nal no se iba a ren­dir fá­cil.

Cuan­do es­ta­ba ni­ve­la­do el trá­mi­te del jue­go, tam­bién se em­pa­re­jó en el mar­ca­dor, por­que a los 32’ el “Ma­go” la abrió pa­ra Damián Pé­rez, que man­dó un cen­tro per­fec­to pa­ra la ca­be­za de Lu­cas, quien la cla­vó don­de no pu­do lle­gar Cás­sio. Igual­dad en Sao Pau­lo, pe­ro ven­ta­ja en la lla­ve pa­ra el “Ca- ci­que”. Sor­pre­sa en Sao Pau­lo.

Tras el em­pa­te, el Co­rint­hians se de­ses­pe­ró y qui­so ir­se arri­ba, aun­que con es­ca­sas ideas. Se fue­ron a des­can­sar con el em­pa­te.

Ru­do com­ple­men­to

El “Ti­mao” “pe­lo­teó” a Co­lo Co­lo apenas arran­có el com­ple­men­to. Pri­me­ro Pe­drin­ho pro­bó de me­dia dis­tan­cia, lue­go Hen­ri­que la tu­vo tras un cór­ner y pos­te­rior­men­te in­ten­tó Romero. En las tres es­tu­vo no­ta­ble Orión, pa­ra man- te­ner el 1-1, que era negocio redondo.

Pa­sa­ban los mi­nu­tos y los lo­ca­les em­pe­za­ban a de­ses­pe­rar­se. La pe­lo­ta la ma­ne­ja­ban los bra­si­le­ños, pe­ro en la con­tra era pe­li­gro­so el cuadro na­cio­nal. To­do muy po­si­ti­vo pa­ra el “Ca­ci­que”.

Sin em­bar­go, en una ju­ga­da des­gra­cia­da, ca­yó el se­gun­do. Ju­lio Barroso re­ci­bió un co­da­zo de Ro­ger y tu­vo que sa­lir de la can­cha pa­ra ser aten­di­do, por­que no pa­ra­ba de san­grar su na­riz. Ese mo­men­to lo apro­ve­chó el Co­rint­hians, que pu­so el 2-1 gra­cias al mis­mo Ro­ger, que es­ta­ba sin mar­ca den­tro del área, a los 64’. A su­frir.

Los pau­lis­tas eran mu­cho más, los chi­le­nos aguan­ta­ban co­mo po­dían, en­tre­gan­do to­tal­men­te el con­trol de las ac­cio­nes. A de­fen­der se ha di­cho, fue la con­sig­na tras el se­gun­do gol del due­ño de ca­sa. Lo que que­dó más cla­ro aún a los 81’, cuan­do sa­lió Pa­re­des pa­ra dar pa­so a Es­te­ban Pa­vez.

El “Albo” aguan­ta­ba, ras- gu­ña­ba la cla­si­fi­ca­ción, que­ría que los mi­nu­tos pa­sa­ran, aun­que el re­loj pa­re­cía de are­na. En los 90’, en­tró Fe­li­pe Cam­pos por Val­di­via. Otro la­dri­llo a la pa­red.

Y en el tra­mo fi­nal “pa­só lo del chis­te”. Pi­ta­na dio sie­te mi­nu­tos de tiem­po agre­ga­do, pe­ro el Co­rint­hians se que­dó con uno me­nos, por agre­sión de Da­ni­lo Ave­lar a Juan Manuel In­sau­rral­de.

El Co­rint­hians lo in­ten­tó, pe­ro no pu­do. No pa­só na­da más. O sea, sí, Co­lo Co­lo clasificó a los cuar­tos de fi­nal de la Copa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. Una ha­za­ña, con to­das sus le­tras.

|AGENCIAUNO

El 1-1 de Ba­rrios lle­gó jus­to cuan­do Co­lo Co­lo peor lo pa­sa­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.